Desde 2019 se celebra en Argentina y este jueves se escuchó en cada esquina: “¡Felíz día del vacunador!”. En una actualidad atravesada por la pandemia del coronavirus, las y los vacunadores son interpretes fundamentales del proceso de vacunación. En relación a eso, el móvil de LU12 AM680 recorrió las calles de Río Gallegos para conversar con los protagonistas.

Firmes y a disposición: vacunadoras santacruceñas. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Particularmente, la palabra buscada fue la de las encargas de recorrer las calles locales en casos donde los vecinos no pueden acercarse a los centros de inoculación. Para ellas no existen feriados ni fines de semana pero realza el amor. “Nuestra labor aumentó con el arribo de las vacunas de COVID-19. Estamos a cargo de la visita domiciliaria”, contó una de las vacunadoras desde el barrio Newbery.

“La satisfacción es poder acercar la vacuna que ellos esperan con mucha ansiedad. Esa es nuestra felicidad, los vecinos te esperan contentos”, añadió otra de las presentes en cercanía de la Laguna María La Gorda. “Lo hago porque me gusta, si puedo ayudar a dar una mano me hace muy bien”, agregó Cristina, vacunadora.

“Nos sumamos al reconocimiento de su intenso trabajo y compromiso para llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestro país”, publicaron en el portal web de Presidencia de la Nación.

Leé más notas de La Opinión Austral