Pico Truncado

Dirección de Cultura acondiciona espacios e impulsa proyectos

Por Zona Norte La Opinión


Este jueves el director de Cultura de la localidad de Pico Truncado, Jonathan Sandoval, y su equipo de trabajo municipal llevaron adelante refacciones en el edificio de dicha dirección. Además, el director anunció nuevos proyectos culturales para este año.


Desde la Dirección de Cultura de Pico Truncado, a cargo de Jonathan Sandoval, informaron que terminaron con las tareas de refacción en el edificio de la dirección, donde se desarrollan todos los talleres culturales.
En diálogo con La Opinión Zona Norte, el director expresó: "Nos encontramos con un edificio en muy malas condiciones, todo nuestro equipo estuvo trabajando".


Hace unas semanas comenzaron a funcionar los talleres de artes visuales, guitarra, cerámica y la Banda Infanto Juvenil. Los proyectos continúan, comentó Sandoval, y "tendremos jornadas de lectura en la biblioteca local y ya reacondicionamos el cine con un proyector que posee buen sonido e imagen".


Además, se reactivarán los festivales y buscan que se sumen los artistas de la localidad en música, danza, teatro y otras artes escénicas mediante las que deseen mostrar su talento en los escenarios locales.


<figcaption>Edificio refaccionado.</figcaption></figure>
Edificio refaccionado.


El 23 de febrero se llevarán a cabo los carnavales, donde se presentarán murgas de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia. "Tendremos murgas locales que también aportaron ideas nuevas".


Luego vendrá el festival nacional del teatro, "con competencias y participantes de otras provincias", agregó.


Para el día del pueblo, el 11 de julio, estarán presentes bandas locales y nacionales, pero "también llevaremos adelante en el mes de octubre el Festival Nacional del Folclore, con el que principalmente queremos dar valor a los artistas de la localidad y la oportunidad a los artesanos con stands totalmente gratuitos", apuntó.


Por otro lado, expresó que están constantemente en contacto con el Ministerio de Cultura, detallando los próximos proyectos: "Traeremos nuevos talleres para la ciudad y empezaremos a trabajar con direcciones y subsecretarías de Cultura de la provincia de Santa Cruz", cerró el director.


<figcaption>Talleres en vacaciones.</figcaption></figure>
Talleres en vacaciones.


Actividades enero y febrero


Taller de artes visuales: martes y jueves de 14:00 a 18:00 horas.

Taller de cerámica: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Taller de folclore tango y baile clásico: lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 22:00 horas.

De acuerdo a lo informado, quienes deseen inscribirse deberán comunicarse a través la página de Facebook: Dirección de Cultura 2019-2023.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias