Caleta Olivia

El ballet Nuevos Vientos hizo su presentación

Por Zona Norte La Opinión


La agrupación caletense Nuevos Vientos se presentó en el Pre Cosquín, tradicional evento en la provincia de Córdoba. Fue en la noche del miércoles, con gran destreza coreográfica, logrando fusionar lo teatral con la danza.


A cargo del profesor Javier García, el elenco de ballet de Caleta Olivia Nuevos Vientos llevó a cabo su presentación, que se transmitió en vivo por el canal de YouTube del Pre Cosquín.


32 bailarines se subieron al escenario de Pre Cosquín para representar un trabajo de muchos meses.


Fueron acompañados por una gran hinchada, familiares y amigos que viajaron cientos de kilómetros para apoyar al ballet santacruceño.


Desde Cosquín, el director de la agrupación, en diálogo con La Opinión en Radio, por FM San Jorge, comentó: "Fuimos la presentación número 18, en la 13° luna, estamos muy contentos y emocionados por todo el trabajo que hemos hecho".


La presentación contó con un cuadro que abordó la temática de la poesía de Manuel Castilla con clásicos del folclore nacional, que logró combinar lo teatral con la danza.


<figcaption>Presentación ballet Nuevos Vientos.</figcaption></figure>
Presentación ballet Nuevos Vientos.


"Un cuadro con mucha complejidad, cada paso, cada movimiento acompañado de la guitarra, el compás, el bombo, un trabajo de muchos meses", detalló.


También remarcó el aporte del coreógrafo caletense Jorge Vázquez: "Fuimos sumando cosas nuevas, muy importantes, agregando la samba de carnaval en la introducción, con su ayuda pudimos ir más allá".


El director, además, mencionó: "Los chicos estaban super emocionados cuando terminó, fue muy importante para todos".


Hoy podremos saber si el ballet de la localidad continúa en la competencia. "Estamos esperando ansiosos, si seguimos bailaremos nuevamente nuestra obra patagónica".


Finalmente, agradeció a la Subsecretaría de Cultura por haber ayudado con el transporte para que pudieran viajar al evento. "Quiero destacar la ayuda de todos, nos sentimos muy acompañados".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias