MIRÁ EL VIDEO

El canal de Beagle, ¡congelado!: especialista explicó el fenómeno

Olas de hielo, literalmente, se vieron en la costa chilena de Puerto Williams, en el estrecho que une con la isla de Tierra del Fuego. Las imágenes con increíbles.

Por La Opinión Austral


En las últimas horas, un impresionante video comenzó a circular en las redes sociales, donde se ve cómo llega el oleaje congelado en una zona del canal de Beagle, que une a los océanos Pacífico y Atlántico en el sur del continente.

El material fílmico del portal Errante Ecolodge Cabo Los Hornos fue tomado en Puerto Williams, Chile, en el estrecho que divide con la Isla de Tierra del Fuego.

 

En diálogo con el diario magallánico El Pingüino, el investigador de Cequa, Inti González Ruiz, explicó: "Por lo que hemos observado en otra zona próxima a Cordillera Darwin, se podría dar un proceso de congelamiento de la capa superficial del agua", señaló.

"Vemos que por temperaturas bajas y por la disminución de la salinidad superficial del agua, al bajar la salinidad queda susceptible a congelarse, porque el agua salada se congela a -1.8°C, y si le bajo el nivel de sal a esa capa superficial no necesito temperaturas tan bajas", detalló el investigador.

Un fenómeno natural digno en la entrada del invierno en la Patagonia Austral

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias