El mineral enviado por la empresa paliará un poco las bajas temperatura que golpean a los vecinos de nuestra ciudad capital.

El municipio distribuyó 20 toneladas de carbón grueso que arribaron el viernes a Punta Loyola, destinados a distintos puntos de los barrios que carecen del servicio de gas natural, a fin de que sean retirados por los vecinos.

“Ayer llegaron aproximadamente veinte toneladas de mineral que fue trasladado hasta esta capital en un camión batea, gestionado por la Secretaría de Gobierno del Municipio”, dijo el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, quien junto al director de Desarrollo Comunitario, profesor Eduardo Murúa y dos agentes del área, realizaron la distribución durante la jornada.

“La carga fue depositada en el Cuartel de Bomberos del Barrio San Benito, y se encuentra a disposición de los vecinos que provienen de los barrios más alejados de la ciudad, que no cuentan con gas natural y que utilizan este material como elemento de calefacción. En tanto, durante la jornada procedimos a redistribuir aproximadamente seis toneladas del citado mineral en los barrios Bicentenario, Santa Cruz, 22 de Septiembre y Los Lolos”, sostuvo.

Por su parte, el profesor Eduardo Murúa explicó que “el transporte de más carbón, en cantidades similares continuará está semana, y su reparto será en esta modalidad como un paliativo ante la actual contingencia por el conflicto Municipal”.

El funcionario señaló que los puntos de referencias para recoger el carbón son los siguientes: “Barrio 22 Septiembre en Calle 25 y 60. Barrio Bicentenario en Radio FM Comunitaria. Barrio Santa Cruz en inmediaciones de Sede Vecinal. Barrio Los Lolos en Catelo Franco 1161.  Madres a la Lucha en Sargento Riquelme y Avenida de los Trabajadores. Y Barrio José Font en Ayohuma 1101.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral