Sociedad

El Centro de Acceso a Justicia cumple un año brindando servicio de atención legal

Por La Opinión Austral


El ente fue inaugurado por el Ministro de Justicia de la Nación y su equipo de trabajo el pasado 17 de abril de 2017. Hoy cumplen un año de trabajo otorgando el servicio de atención legal primaria orientando a los problemas legales de la vida cotidiana de las personas.

Los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que tienen como fin garantizar el acceso a la justicia y con la perspectiva de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, promoviendo la igualdad, el desarrollo humano y el crecimiento económico inclusivo.

Como autoridad del CAJ, está Gustavo Daniel Maurino quien ejerce el cargo de Director Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

En cuanto al servicio se puede detallar que brinda las siguientes prestaciones: Asesora sobre los problemas legales de las personas y los derechos involucrados en su consulta, brindando asistencia directa para su resolución. Brinda orientación para gestionar trámites administrativos o acceder a prestaciones sociales (ANSES, SUBE, reincidencia, etc.) Asiste a las personas para conseguir patrocinio jurídico, en caso de que lo requieran. A través de su equipo psicosocial acompaña a las personas para que puedan resolver su situación o concretar un proceso determinado, en orden a su auto-reconocimiento como sujetos de derechos. Organiza talleres sobre derechos.

Además de recibir consultas en sus oficinas, cada CAJ puede realizar visitas regulares a otras zonas de su localidad donde se encuentra población en situación de vulnerabilidad social, para extender allí la prestación del servicio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias