El último fin de semana extra largo fue positivo para la actividad turística de El Chaltén, con porcentajes de ocupación por encima de lo esperado según los datos aportados a mitad de semana desde la oficina local.
De acuerdo a datos oficiales recabados por el Centro de Información Turística de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén, el promedio general alcanzó el 83,79 por ciento sobre 2.533 camas relevadas de un total de 3.074 plazas habilitadas.
El trabajo realizado se basa sobre cuatro noches de pernocte: desde el Jueves Santo (29 de marzo) hasta el domingo 1º de abril, inclusive.
La ocupación general alcanzó su pico máximo la noche del sábado 31 de marzo con un promedio del 92 por ciento. Siguió la noche del Viernes Santo (30 de marzo con el 85 por ciento. Luego, la noche del 1 de abril con un 83% y por último la del Jueves Santo con un 75%.
La secretaria de Turismo, María Pía García Ventureyra, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos y elogió las preferencias de los turistas para optar nuevamente por este destino cordillerano.

Leé más notas de La Opinión Austral