Así lo expresó el Ingeniero Javier Santo, referente de la junta vecinal del barrio San Benito, quien brindó algunos detalles al respecto a LU12 Radio Río Gallegos.

Las juntas vecinales del San Benito, 22 de Septiembre y Ayres Argentinos buscan convertirse en un municipio aparte. En este sentido, el referente de la junta vecinal del San Benito señaló que “esto arranca cuando leemos que en la Constitución Provincial, en el artículo 140 dice que la cantidad mínima para hacer un municipio es de mil habitantes. Surge en nosotros decir ¿por qué no hacerlo?”. En este sentido, remarcó que el San Benito tuvo origen hace 36 años y que “la idea de municipalizar surge por escuchar a los vecinos que iniciaron esta propuesta buscando tener mayor alcance a sus problemas y creemos que es muy factible que puede ser autosustentable”.

En cuanto a la cantidad de habitantes del sector, estiman que “hay más de 35.000 personas en la zona” y que son más de diez juntas vecinales las que se encuentran trabajado en el tema, representando siempre a todas las voces de los vecinos.

En primer lugar, realizarán un censo y encuestas a todos los vecinos de dichos barrios para tener datos certeros acerca de quienes están o no de acuerdo con la propuesta.

Asimismo, Santo indicó que el anteproyecto estaría terminado en menos de 20 días y que con esto “la gente podría tener un pantallazo de cómo podría a funcionar”. En caso de que se pruebe que no sea viable se pondrá en marcha otras alternativas que proponen las juntas vecinales.

Leé más notas de La Opinión Austral