Política y Economía

Enfermeros del HRRG podrían iniciar medidas de fuerza

Por La Opinión Austral


Manuel Piris, enfermero en el HRRG conversó con el móvil de LU12 Radio Rio Gallegos, y detalló los pedidos que realizaron a las autoridades de área y al mismo director del nosocomio local ante diversas problemáticas en el sector.

Los enfermeros autoconvocados del servicio Terapia Intensiva Adultos, por medio de una nota solicitaron una urgente solución ante la baja de enfermeros que no se han reemplazado, teniendo en cuenta que a futuro tendrán como mínimo tres enfermeros más que dejarán el servicio, causando una importante modificación en el cuidado del paciente. En este sentido, Piris remarcó que  "en el hospital faltan más de 100 enfermeros para cubrir medianamente las áreas" teniendo en cuenta a quienes se van por decisión propia y quienes se jubilan.

Asimismo, solicitan que se pague el área crítica, "ya que los médicos si la cobran y compartimos la misma realidad y pacientes"; aumento en las guardias de 780 pesos a 1500 como mínimo, ya que la cifra actual no es digna a su labor; también piden personal extra para cubrir las falencias; que sean reparadas las bombas de infusión de medicación y aspiraciones, ya que muchas veces "al momento de usarlas no funcionan y son importantes en urgencias".

Por último, los enfermeros autoconvocados sostienen que de no tener respuestas llevarán a cabo reuniones con el fin de definir las medidas de fuerza

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias