Los directores de las Orquestas Infanto Juveniles de Río Gallegos y El Calafate, Mariano Mosso y Bernardo Di Marco, valoraron el espacio abierto por el Ciclo de Concierto “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva” para que los músicos santacruceños muestren el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes. “Es una emoción muy grande tocar en la Casa de Gobierno”, destacó Mariano Mosso.

Ayer, el Salón Blanco de Casa de Gobierno fue escenario del tercer encuentro del Ciclo de Conciertos “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva” organizado por el CPE con el propósito de generar un espacio para que la comunidad pueda disfrutar del talento y el trabajo de los músicos santacruceños y en especial aquellos que se dedican a enseñar a través de la música colectiva.

La Orquesta Juvenil de El Calafate fue la protagonista del tercer concierto del Ciclo. Esta Orquesta también dependiente del CPE funciona desde 2010 y está conformada por 90 estudiantes entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En Río Gallegos se presentó un grupo de 20 alumnos y alumnas con repertorio clásico y folclórico.

En este sentido, el director de la Orquesta Bernardo Di Marco indicó: “Tenemos niños que recién comienzan y otros que vienen hace dos o tres años trabajando, nuestro plan es hacer conciertos periódicamente y las clases de martes a sábados y los ensambles de las Orquestas”.

Respecto al Concierto, Di Marco manifestó: “Para nosotros fue un gran gusto venir y estamos muy contentos, con mucha alegría”. También destacó que: “es una gran alegría estar trabajando con estos chicos y jóvenes, aportando a la comunidad con nuestra música”.

Lucía es una pequeña alumna de la Orquesta y compartió su alegría: “Estuvo re bueno y tocar con los de Gallegos estuvo re copado”. También contó cuáles son sus tiempos de estudio que dedica al contrabajo, su instrumento: “Practicaba todos los días dos veces todas las partituras que teníamos que tocar. Ahora no tengo mucho tiempo, pero igualmente toco todos los días”.

En cuanto a la Orquesta del Barrio, que acompañó con los ensambles Charitos y Macá Tobiano pero tendrá su propia fecha en los próximos meses, Mariano Mosso, su director, sostuvo:

“Es una emoción grande tocar en ese sitio. Es importante para nosotros”, a la vez que destacó que la interpretación del Himno Argentino fue también un momento especial: “No pensamos nunca en tocar el himno en este Salón por lo que fue muy lindo”.

Asimismo, consideró que los estudiantes están “muy contentos y emocionados también”.

“Una Orquesta si no tiene agenda, si no tiene ciclos para presentarse y donde haya interacción con el público está incompleta, está incompleto el trabajo y la función artística hacia la sociedad, así que es muy importante”, concluyó el director.

El Ciclo de Conciertos “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva” continuará con la presentación de Orquestas de toda la provincia y llegarán también el turno de los coros infantiles y de adultos.

[mom_video type=”youtube” id=”ZmnZ5dymja8″]

EN ESTA NOTA cpe Destacada orquesta

Leé más notas de La Opinión Austral