Con una decena de bailarines y músicos en vivo sobre el escenario los vecinos de Río Gallegos disfrutaron de la Gran Velada Patriótica en el Gimnasio Juan Bautista Rocha que se vistió de celeste y blanco. Además, hubo comidas típicas para acompañar la jornada. Las actividades por el 25 de mayo continúan hoy con los actos oficiales que celebran la revolución patria.

A las 20 horas de ayer subieron los primeros artistas al escenario dispuesto en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha para dar comienzo a la Velada Patriótica en vísperas del 25 de Mayo. Decenas de bailarines y músicos deleitaron a los vecinos de Río Gallegos.

La directora de Gestión Cultural Melisa Lópezafirmó queesta es “Una fiesta muy esperada por los vecinos para celebrar la Revolución de Mayo. Es un momento para disfrutar parte de la vida artística y musical de la ciudad, es un lindo espacio de encuentro”.

Melisa López explicó el significado que esta velada tiene un sabor especial porque “volvemos a nuestro Gimnasio juan Bautista Rocha, que es el lugar por excelencia para disfrutar de este tipo de eventos. Vienen padres, niños, abuelos y jóvenes, para disfrutar y conmemorar nuestra fecha patria”.

El acto contó con un buffet comunitario donde distintas instituciones, como el centro de estudiantes de la UNPA y los chicos del Gimnasio Rocha hicieron comidas típicas para acompañar la velada.

Sobre lo que dejó cada uno de los grupos en escenario López dijo que “El tinte de la es siempre folclórico, pero cada grupo de ballet o banda musical deja su impronta, recorrimos diferentes estilos, desde la música andina hasta la banda militar que hizo temas populares y clásicos. Además, estuvo participó la banda militar de la hermana República de Chile. Fue la vuelta al gimnasio Rocha de la reconocida banda local los NyCS, con un repertorio que deslumbro a los vecinos con varias canciones de Hugo Gimenez Agüero; esta fue la oportunidad apropiada para entregarle un reconocimiento a Perla Agüero, junto a la ordenanza que da el nombre a una calle de reconocido cantor santacruceño”.

Por último la directora de Gestión Cultural destacó ” El trabajo conjunto con el área de ornamentaciones y festejos, que vistieron el gimnasio con un espacio gauchesco muy lindo. También al equipo de Gestión Cultural que trabajó todo el día para lograr este marco, a la Secretaría de Desarrollo Humano, y a cada una de las áreas que nos brindaron su apoyo”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos dijo que “estamos muy contentos por la gran convocatoria, por el trabajo realizado por todo el equipo de la municipalidad y por la familia que vino a acompañarnos”.

Ramos remarcó que después de muchos años recuperaron el gimnasio del Barrio Jorge Newbery “que vuelve a ser el escenario de esta importante fecha patria”.

El secretario de Desarrollo Humano explicó que “pasaron diferentes géneros por escenario, pero siempre intacta la cuestión tradicional de esta fiesta, con el folclore como protagonista” concluyó.

Pasaron por el escenario de la velada patriótica Ballet Antara (de danzas chilenas el Municipal de Adultos, dirigido por la profesora Beatriz Nova; la escuela de danzas de Marcela Rivero; el ballet Amakaik; el ballet Sanmartiniano, la Banda Policial; el Coro y ensamble municipal que interpretará el himno a San Martín; Bajo Penumbras.
La vuelta de los NyCs al escenario del Rocha fue la antesala para que más tarde el Ballet Municipal de Cintia Chantre realizará un cuadro con el Pericón Nacional. Mientras que a la hora 00.00 la Banda Militar interpretó el Himno Nacional Argentino. Cerró la jornada la banda HueneyHuayra, el reconocido grupo musical de Caleta Olivia de proyección nacional.

ntre las autoridades presentes acompañando al Presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, los secretarios de Desarrollo Humano Adriel Ramos, de Coordinación Ejecutiva Jorge Caminiti; de Gobierno César Guatti; de Niñez Adolescencia y Familia, Virginia Pedemonte, los concejales Daniel Roquel; Juan Manuel Kingma; Osvaldo Scippo; Martín Medvedonsky; el vice Gobernador de Santa Cruz, Pablo González; autoridades de las distintas fuerzas armadas y de seguridad; directores y autoridades municipales.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral