Cincuenta y tres expositores pondrán a disposición de la comunidad sus producciones artesanales, encuentro previsto para este fin de semana. Entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos folklóricos.

Como una manera de mostrar y comercializar el trabajo de manufactura local de los artesanos, manualeros y micro productores de Río Gallegos, el sábado y domingo se congregarán en lo que será la segunda Feria Productiva local, una propuesta que organiza la Dirección de Desarrollo Productivo del Municipio con un total de 53 feriantes.

Esta actividad estará abierta el sábado 19 y domingo 20 desde 14:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita; además se podrá disfrutar de espectáculos folklóricos montados sobre un escenario dispuesto en la ocasión a lo que se añade un patio de comidas.

El titular de la Dirección de Desarrollo Productivo del municipio, Claudio Seguel dijo a La Opinión Austral que la feria, -una actividad que sigue a la de la semana anterior en un colegio local-, es una manera de consolidar el vínculo entre los que se encargan de la manufactura y los vecinos que toman la propuesta ya que hay productos y precios, a la par de calidad”.

Seguel agradeció la colaboración de la comisión directiva de la entidad “quienes han permitido que durante todo el año tengamos este espacio donde nuestros productores puedan exhibir y comercializar sus trabajos. Tenemos todo listo con una participación de 53 expositores feriantes, con importantes expectativas sobre la gente que nos va acompañar”, dijo.

La propuesta del área que impulsa Seguel estuvo involucrada en una  controversia generada por la utilización del lugar anexo al Boxing Club. El  espacio fue reclamado también para esta fecha por un grupo de feriantes independientes.

En su descargo el funcionario indicó que “el municipio tiene confirmada con la dirigencia del Boxing la fecha de realización de esta segunda feria desde el mes de febrero. Venimos trabajando con antelación en la organización y no hay nada extraño al respecto. Creemos que los espacios que están destinados a este tipo de ferias merece todo el respeto, porque es allí donde se muestra el trabajo de nuestros artesanos y no podemos mezclar otros tipos de ferias mixtas donde se venden artículos nuevos y usados y que no están normados por el municipio. Hay un vacío legal al respecto que esta gente aprovecha. No hemos tenido nunca problemas en acompañar a algún expositor y desde la comuna no se le ha puesto trabas a este tipo de actividades, entendiendo que es un tema social. Sin embargo, es necesario aclarar que fecha y calendario -desde nuestra dirección- fue armado con mucho anticipo”, concluyó.

La Feria americana se distingue de la productiva, aclaró Seguel- en que la primera se desarrolla en ámbitos escolares, como por ejemplo la semana anterior en el establecimiento de Jaramillo y Costa Rica o la de la Escuela 19, “si bien son distintos públicos, por ejemplo en la realizada allí nos fue muy bien, consiguiendo buenos precios, aunque con elementos usados”, señaló.

“Esta será la segunda vez que encaramos este tipo de actividades y que al contar con un espacio amplio nos permitirá llegar a más gente con las producciones”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral