Sociedad

Festival solidario por los inundados

Por La Opinión Austral


La Dirección de Desarrollo Comunitario realiza hoy, de 14 a 17 horas, un festival solidario con el fin de ayudar a las familias damnificadas por las lluvias. La entrada es simbólica y se piden artículos de limpieza, entre otros elementos. Habrá shows artísticos y, al mismo tiempo, se entregará ropa a quienes lo precisen.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, hoy a partir de las 14 y hasta las 17 horas, hará un festival solidario por las familias damnificadas por las lluvias. Será en instalaciones del Espacio Futura, ubicado en Paso de los Arrieros 2370.

Así lo destacó el director del área, Prof. Eduardo Murúa, quien resaltó que el encuentro tendrá una doble finalidad, por una parte se convoca a las Juntas vecinales, ONG, instituciones, iglesias, distintos cultos, referentes barriales, a que se acerquen en este horario, donde se les hará entrega de indumentaria que nuestros vecinos han donado, y que a través de ellos se distribuyan a las familias más damnificadas en esta inundación.

"Luego ?expresó Murúa- dará inicio un Festival Solidario, con la presencia de varios músicos locales, como "Cabe Reynoso", Medardo Mollard y Axel, Juandy y el Chino Paredes, el Ballet Municipal de Adultos a cargo de Beatriz Nova y Grupo Maitén, siendo la entrada algo simbólico, dado que estamos solicitando artículos de limpieza, higiene personal, colchones, frazadas, ropa de cama, alcohol en gel". Cabe mencionar que se encuentran cubiertas las necesidades de ropa.

El funcionario resaltó que "el agua se está retirando de a poco, por ello debemos evitar por todos los medios focos infecciosos. Estamos apelando una vez más a los vecinos tan solidarios que tenemos, solicitando desinfectantes y así cuidar de la población", señaló el titular del área.

Asimismo, recordó que "se han evacuado aproximadamente sesenta personas, gradualmente se van retirando de los albergues y van volviendo a sus hogares, pero obviamente antes hay que hacer la constatación de que las viviendas se encuentran aptas para ser habitadas".

Y puntualizó: "quiero agradecer principalmente a los vecinos, realmente fue conmovedora la actitud de ellos, como así también destacar la función de las Fuerzas Federales, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Ejército Argentino, con quienes hemos trabajado codo a codo".

"En estos momentos difíciles suele aflorar lo mejor que tenemos, los valores. Tengo que puntualizar algo que ayer me conmovió, estábamos haciendo los recorridos, visitando un punto muy alejado de la ciudad, donde uno veía que las viviendas eran en extremo precarias, y cuando nos acercamos a brindarles leña, agua o ropa, agradecían pero no lo aceptaban, porque expresaban que había personas más adelante que lo estaban necesitando más. Eso es un reflejo claro de la reserva moral que tenemos".

Finalmente, el profesor Murúa agradeció el aporte de empresas privadas, que donaron agua, pañales, víveres, etcétera. Señaló que "el sector privado ha estado muy presente en esta emergencia"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias