Como todos los años, la grey católica renueva esta semana su fe en la Resurrección de Jesucristo y eleva su esperanza en la redención del Hombre, máxima creación de Dios.

En Río Gallegos los creyentes se concentraron en la Catedral, para luego marchar en la tradicional procesión de los Ramos hasta el gimnasio del Boxing, para escuchar el relato de la Pasión y confirmar en boca del sacerdote la relevancia del precepto.
El Domingo de Ramos (se denomina así porque Jesús fue obsequiado con innumerables ramos por sus seguidores, gentes sobre todo humildes) representa la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, es una celebración religiosa en que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemora la entrada del mesías a Jerusalén. Después de esta fecha comienza la Semana Santa.
“Dios no es un misterio escondido”, dijo uno de los clérigos durante el oficio, “es un Dios que se manifiesta en la humildad de la Cruz”, añadió.
Más adelante enfatizó que para llegar a él “no hacen faltas templos, sino un corazón de se abra. Esa cruz representa a Jesús que se manifiesta, un ser que se ha hecho cercano a los hombres”.
En otro de los pasajes aludió a las dudas que llevan al hombre a los caminos equivocados, pero subrayó que “es Jesús mismo quien ayuda a superar esto: adicciones, problemas cotidianos; la cruz mira la raíz de todos los corazones, incluso a los inocentes, a los que les niegan el derecho a la vida, a nacer”, en alusión directa a los proyectos que intentan favorecer el aborto.
En el ingreso del acceso a las gradas y al estadio del Boxing, en el acceso inferior, los fieles podían depositar la colecta de alimentos no perecederos destinados al comedor de las hnas. vicentinas.

Familias, jóvenes y adultos participaron de la evocación.

Actividades
En el resto de las parroquias habrá varias actividades alusivas a la fecha, por ejemplo en San José Obrero, hoy lunes a las 18:00 hs., Lunes Santo, están previstas confesiones.
29 de marzo, Jueves Santo. Santa Misa a las 18:00 hs., cena y lavatorio de pies, a continuación adoración al sacramento hasta las 24.
30 de marzo, Viernes Santo. Celebración de la Pasión del Señor.
31 de marzo, Sábado Santo. Solemne vigilia Pascual desde las 18:00 hs.
1º de abril, Domingo de Pascua. Resurrección, se ha cumplido el Misterio de la Fe.

EN ESTA NOTA domingo ramos

Leé más notas de La Opinión Austral