Fue ayer pasadas las 20 horas en sus salas de Gobernador Lista 60. Denominada “Constelaciones Gráficas”, la muestra reúne el trabajo de nueve mujeres integrantes de un grupo dedicado a realizar trabajos de grabado. La propuesta puede visitarse todos los sábados y domingos de junio.

Dando continuidad a las propuestas de todos los meses, Fundacruz inauguró ayer por la noche una nueva muestra en sus salas de Gobernador Lista 60.

En esta oportunidad, la Casa de la Cultura reunió el trabajo de nueve mujeres del medio que, juntas, integran un importante grupo de artistas de litografía y grabado.

La muestra se denomina “Constelaciones Gráficas” y nuclea la labor de Silvana Blasbalg, Susana Ocampo, Lucía Torres, Elsa Dommarco, Malisa Sales, Laura Benchetrit, Beatriz Gratta, María Guerreiro y Silvia Plumari.

El móvil de Radio LU12 AM680 estuvo con las artistas momentos antes de que se inaugurara formalmente la muestra. En primer lugar, Lucía Torres comentó que además de ser compañeras, “las nueve somos amigas que vamos a un centro de edición a hacer nuestras obras y exponemos en diversos lugares llevando nuestros trabajos”.

En ese sentido, contó que “todas estuvimos exponiendo en arteBA, también en este momento en Miami”, además de “en muchos lugares más, en septiembre estaremos en Lincoln (provincia de Buenos Aires). Estamos en constante movimiento”.

Por su parte, Malisa Sales dijo que la propuesta “no se planificó” y que al encontrarse trabajando juntas todos los días miércoles, se generó un lazo de amistad “dentro y fuera del lugar donde hacemos las obras”.

“Todas tenemos buenos trabajos y nos reunimos para disfrutarlas”, agregó, remarcando que “una buena obra debe tener buena técnica, tema y presentación, además de mucho trabajo. Y, además, generar que el espectador se sienta identificado en algún punto con esta y que lo gratifique espiritualmente”.

En tanto, Laura Benchetrit aseguró que pusieron todo de ellas en la obra y que se ha trabajado muchísimo para esta muestra, dejando en claro que la recepción y las respuestas quedan a cargo de los espectadores.

“Desdoblándome y viéndola, a mí me encantó la muestra y quedó buenísima, recién hoy (por ayer) vimos el montaje y me gustó mucho cómo quedó. Aparte Fundacruz es un espacio divino para el arte”, manifestó la artista.

Por último, subrayó que todas juntas son “un grupo arbitrario de artistas, que vamos a un determinado lugar a trabajar, pero cada una en su obra, con su estilo, oficio y en ese sentido nos combinamos. Los trabajos son muy distintos, cada uno con su personalidad”.

La muestra “Constelaciones Gráficas” podrá visitarse en la Casa de la Cultura todos los sábados y domingos del mes de junio.

Leé más notas de La Opinión Austral