El jefe comunal encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante período legislativo 2018, con un discurso que resaltó la labor realizada y lo que queda por delante.

En horas de la mañana de este jueves el Intendente Hugo Garay abrió las sesiones ordinarias 2018 del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre con un discurso.

El acto se inició con el himno nacional argentino. En el mismo el Intendente Hugo Garay, resaltó algunas de las obras que viene realizando en su gestión y enumeró proyectos

Asimismo se refirió a la situación que se vive en la cuenca por el conflicto minero. En se marco dijo que “como autoridades es vergonzoso que no sepamos la cantidad de despidos que hubo, ni la cantidad de retiros, ni cuantos se jubilaron”.

“Yo he estado en Buenos Aires en las reuniones que se llevaron adelante y el pensamiento que tengo es (Omar) Zeidán obedece al gobierno nacional. Nos llamo a una reunión donde nos informó que tenía que hacer un ajunte y un achique en la empresa”. Luego reiteró que la municipalidad no está en condiciones de tomar a nadie, Rio Turbio tampoco y la Provincia de Santa Cruz,” menos que menos”.

También recordó que en el 2015 se dijo que se iba a sacar adelante la megausina y” hace dos años y medio que sigue cerrada”.

El intendente se pregunto ¿Dónde vamos a ir a parar? Y aclaró que los que tienen las responsabilidades, intendentes y concejales “no son escuchados”.

En tanto se refirió al deterioro que sufre la Usina. Y dijo que “nosotros tenemos que buscar la forma de acompañar, pero acompañar bien”, reiteró. Y llamo a trabajar en conjunto “si no va a servir de nada”. Finalmente llamo a” trabajar en serio, y sobre todas las cosas con responsabilidad y seriedad”.

Por otra parte el jefe comunal hizo anuncios y brindó un pormenorizado detalle de la gestión municipal.

En cuanto a Tierra y transporte, Garay informó que sigue a paso un trabajo muy importante de loteo conjuntamente con el IDUV

Destacó el trabajo de la oficina Desarrollo Social quien tiene a cargo programas de tarjetas de protección social, asistencia de carbón, subsidio de luz y gas conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y el programa Crecer.

En tanto dijo que con el Inta se han entregado semillas de huerta y árboles frutales.

Sobre la oficina de Desarrollo Social dijo que tiene a cargo los padrones para asistencia alimentaria y en ocasiones fueran necesarias intervenciones policiales para resguardar a los menores.

Sobre el área de transito destacó que se puso en funcionamiento el servicio de guardia que trabaja las 24 horas y se restauró el puesto fijo para permanentes controles preventivos.

En veterinaria resaltó la realización de charlas sobre la tenencia responsable de mascotas, en distintas instituciones. También en la parte educativa.

Por otra parte, rescató la construcción de un corral y deposito para mantenimiento de animales equinos y bovinos.

A advirtió que partir de unos días se pondrán agentes policiales para control de animales sueltos en la vía publica que serán trasladados a Rio Turbio. Al respecto recomendó contar con documentación porque quien no la posea no podrá retirarlos.

Al referirse a la secretaría de Hacienda, destaco que el año pasado le costó mucho hacer frente a los pagos de los agentes municipales. Asimismo se refirió a los intereses que se pagan desde el municipioy las conversaciones por paritarias mantenidas con el SEM en las que se pacto un 17 por ciento.

Estuvieron presentes los concejales Bárbara Béjar, Fernando Españón , Javier Lamas y Cristian Trujillo. El concejal Aldo Heredia no estuvo presente en la apertura

A continuación todos los miembros del Cuerpo Legislativo llevaron adelante la primera sesión del año.

Finalmente, agradeció la atención y dejó formalmente abierto periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

En lo referente a la continuidad de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se determino pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 28 de marzo del corriente año. (Patagonia Nexo)

Leé más notas de La Opinión Austral