Sociedad

Giubetich recorrió obras del plan urbano 2018

Por La Opinión Austral


El intendente Roberto Giubetich recorrió las obras de infraestructura que se realizan en distintos puntos de Río Gallegos, en esta ocasión en la zona comprendida por las calles San Martín y Ameghino.

El jefe comunal pronosticó que mañana lunes se terminará con el hormigonado de la rotonda de Félix Ríquez y San Martín y la repavimentación de un tramo de la calle Ameghino. Una vez terminado el hormigonado, calculó que el proceso de fraguado "tomará entre 7 y 14 días" dijo.

La obra de repavimentación, prevé una superficie de 28.280,23 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con la reconstrucción de rotondas de hormigón por un total de 687 metros cuadrados. La licitación comprende las siguientes calles: Avenida San Martín, la calle Mendioroz, la rotonda de Avenida San Martín y Avenida Félix Ríquez, calle Ameghino, la avenida Juan Domingo Perón, y la calle Hipólito Yrigoyen.

Planta de tratamiento

Giubetich recordó que estos trabajos se suman a otros que "también se encuentran en ejecución y mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos. Se encuentra muy avanzada la obra civil de la planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios. Allí ?dijo-, instalaremos una planta compactadora y enfardadora de basura. Para ello estamos reparando la locación donde se dispondrá la planta, el techo, la instalación eléctrica y el contrapiso. Después se llevarán a cabo las obras complementarias para el futuro funcionamiento de la descarga y la zona de carga de los camiones que van a trasladar los fardos al nuevo vaciadero municipal", aseguró el intendente.

El funcionario se refirió además al sistema de desagües pluviales de la Cuenca Sarmiento "que será, probablemente, una de las obras de infraestructura más importantes para la ciudad. La división de las cuencas pluviales y cloacales es una obra muy esperada por los vecinos de Río Gallegos, que requiere una inversión histórica para la ciudad capital y que en esta primera etapa resolverá el 40% de los problemas de anegamiento en épocas de precipitaciones" indicó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias