Sociedad

Gran Jineteada campera y fiesta criolla en San Julián

Por La Opinión Austral


Entre el 10 y 11 de marzo, se realizó en Puerto San Julián la jineteada campera organizada por la agrupación "El gringo gaucho". Hubo servicio de cantina y competencia de Bastos con Encimera y Gurupa.

 Durante el espectáculo hubo servicio de cantina y asado criollo.
Durante el espectáculo hubo servicio de cantina y asado criollo.

La actividad congregó a más de mil personas que se dieron cita en el campo de Nelson Oyarzún y durante el evento al aire libre se presentaron la tropilla "La sureña", de Roberto Carlos Pocón de la estancia Cañadón Seco y la tropilla de Diego Pilcamán, además de "La mula y el burro" del gaucho Cornejo, dijo a La Opinión Austral el payador Ovidio Reynoso.

La agrupación que preside Oscar Pilquín dio paso también a la presentación de montas especiales a cargo de los jinetes Juan Tolosa, Kevin Hofmann y Maxi Lozano.

Otro momento de la jineteada estuvo a cargo de Maximiliano Pilcomán y Alfaro Yáñez.

En la categoría Gurupa: el primer premio fue para José Luis Aguila, de Río Gallegos; el segundo premio para Cristian Díaz, de Fitz Roy, y el tercer premio para Maxi Lozano de El Calafate.

Para Bastos con Encimera: el primer premio fue para Marcos Solís de San Julián; el segundo premio para Cristian Díaz (FR y el tercer premio para Maximiliano Lozano (EC).

La animación estuvo a cargo de Ovidio Reynoso y la voz de payador: Agustín Nahuel

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias