Esta semana se realizaron más de 80 castraciones en el Barrio Marina, y desde ayer en el 240 viviendas ya superaron las 35 intervenciones. Se trata de una campaña itinerante que pretende recorrer toda la ciudad. Desde el 04 de julio el radio de acción serán los barrios Belgrano y Gaucho Rivero.
El equipo de veterinarios del área de Bienestar Animal, dependiente de la Dirección de Salud Pública Municipal, continuará hasta el 29 de junio con el trabajo de castraciones en el Quirófano Móvil, ubicado esta semana en la calle Hernán Cortés y 13 de Julio en el Barrio 240 viviendas.
En la ocasión, el jefe de Departamento de Veterinaria y Zoonosis, Dr. Guillermo Basualto manifestó que “estamos itinerando por los barrios con la campaña de esterilización de mascotas. En este caso, desde el pasado 13 y hasta el 19 de junio, nos situamos en Barrio Marina, donde pudimos realizar 82 castraciones de mascotas. A partir de ayer nos trasladamos de lugar y ya hemos concretado 35 intervenciones”, precisó.
“Notamos con agrado que la población del sector trajo a sus mascotas con las recomendaciones previas, por lo que estamos satisfechos con la convocatoria de estas semanas. Los vecinos han participado activamente de la propuesta sanitaria. Una vez finalizado este sector, nos moveremos al Barrio Gaucho Rivero y Belgrano Nuevo, esto es entre el 4 y el 28 de julio aproximadamente”, dijo informando a los vecinos de dichos sectores que para turnos de castración tienen que dirigirse a la junta vecinal por la mañana.
Antes de finalizar Basualto resaltó que “desde la próxima semana y hasta el 29, se realizarán veinte castraciones diarias, en Barrio 240 viviendas y todos los turnos ya están entregados, por lo que invitamos a los vecinos interesados en castrar a sus animales dirigirse a las juntas vecinales de los mencionados barrios para informarse sobre el servicio”.

EN ESTA NOTA Destacada quirofano-movil

Leé más notas de La Opinión Austral