Los alumnos del Profesorado de Artes Visuales expondrán sus trabajos artísticos que dan cuenta del recorrido académico.

En el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, funciona el Pasillo Rojo que es un espacio de exposición organizado por los alumnos del Profesorado de Artes Visuales, coordinados por los docentes.

Hoy, viernes 18 de mayo, a las 20:00, abrirá una nueva muestra en dicho espacio. Uno de los alumnos del Profesorado, Juan Márquez, comentó: “Vamos a inaugurar una nueva exposición donde todos los alumnos de la institución -de 1° a 4° año- van a mostrar alguna obra de todas las realizadas en este tiempo”.

Se podrán apreciar los trabajos de más de cien alumnos, que bajo la tutela de la Prof. Patricia Viel, desde la materia Pintura que ella dicta en 4° Año, serán parte de la exposición. Dibujos, pinturas, esculturas, grabados, son algunos de los lenguajes que se podrán ver en el Pasillo Rojo.

La exhibición que lleva por nombre “Caminos”, permanecerá expuesta durante un mes. Sobre la elección del nombre, Juan explicó que optaron por él “porque nosotros creemos que transitamos un camino; desde que uno ingresa a la carrera abrís una puerta hacia un camino en el que crecés y te desarrollás de diferentes maneras para llegar al punto que vos querés alcanzar; podés llegar como docente, porque muchos de nosotros estudiamos para ser docentes, pero hay también muchos alumnos que estudian para ser artistas”.

Sobre la finalidad de la actividad, Juan explicó que “uno de los objetivos, es que los alumnos del último año del Profesorado de Artes Visuales aprendan todo lo que involucra la realización de una exposición artística, por esto son ellos los que organizan la muestra que abrirá al público hoy”, y recordó que “el Pasillo Rojo surgió hace dos o tres años atrás, los chicos que lo hicieron -en su momento- le pusieron todas las pilas e hicieron todo el trabajo, y nosotros continuamos con esa labor”.

Leé más notas de La Opinión Austral