La delegación de Prefectura Naval de Caleta Olivia decidió abrir un sumario contra el buque centollero Cristo Redentor por presunto desastre ambiental luego de que se conociera que la embarcación, tras quedar varada en un banco de arena habría arrojado al agua un centenar de trampas.

En las primeras actuaciones llevadas adelante por esa fuerza se conoció que el percance que por varias horas tuvo en vilo a la tripulación hasta que subió la marea se habría registrado a principios del 2017 por lo que se agudiza la situación de Food Partners, ya se especula que no sólo ocultó el hecho para no ser multada sino que también lo hizo para que el barco no fuera sometido a una inspección extraordinaria.

Cabe acotar que esta embarcación debió afrontar una multa millonaria por el abandono de trampas, un episodio que se registró en mayo de 2017 y que le trajo serios contratiempos a la empresa

En tanto, otro marinero que se comunicó con el portal Mar&Pesca detalló que la firma viene de protagonizar al menos dos hechos desgraciados con la muerte de ballenas que perecieron enredadas en las líneas de pesca.

En este caso se supo que la embarcación protagonista no fue el Cristo Redentor si no el Patagonia, otro buque de la compañía que opera sobre la centolla fresca en aguas de Santa Cruz.

Por lo pronto ambas embarcaciones se encuentran amarradas en el puerto de Caleta Paula esperando ser alistadas para participar de la pesca del langostino cuando se inicie la temporada en aguas nacionales.

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