Así lo indicó Eduardo Vega, dueño de la empresa de cervezas artesanales “Emperador”, sobre la diferencia de productos artesanales e industriales. El propietario, que también es pionero en la materia en Río Gallegos, contó los desafíos que presenta la rama y las posibilidades de expansión y crecimiento.

Eduardo Vega, pionero en la rama de producción de cervezas artesanales con su empresa “Emperador” fue entrevistado en la tarde de ayer en el programa “Juntos y Re-Sueltos” de Radio LU12 AM680, y contó un poco de la historia de la marca, la diferencia entre los productos artesanales e industriales, y los desafíos que enfrenta como emprendedor.
Vega comenzó realizando una comparación entre cervezas: “La artesanal tiene una gran diferencia con la industrial, en principio porque la artesanal se hace con amor y con pasión, se hace primero para degustarla, es como el niño que uno va haciendo”, dijo el emprendedor indicando que la cerveza industrial “tiene aditivos y conservantes, cosa que no se ve en las artesanales, la artesanal tiene más gusto”, aseveró.
Respecto de las temperaturas con las que debería tomarse cada una de las cervezas, Vega nuevamente marcó una diferencia e indicó que “la industrial tiene que tomarse bien fría para que la garganta se sienta más relajada, en cambio la artesanal tiene diferentes puntos de frío”, explicando que mientras más oscura la cerveza, se puede tomar con una temperatura de “unos 8 o 10 grados”.

Historia
Vega comenzó con este emprendimiento en el año 2004, “somos pioneros en Río Gallegos, en su momento era difícil proveerse de los insumos para crear la cerveza, pero todo fue cambiando”, comentó el emprendedor. “En ese momento decidimos que la podíamos vender y que la gente la probara y ver si le gustaba”, dijo Vega, indicando que no fue hasta el 2009 cuando “incursionamos en los paseos productivos que realizaba la Municipalidad en su momento”.
Entre las versiones de diferentes pintas que vende “Emprendedor” se pueden hallar cinco variedades, siendo la Golden, la Scottish y la Porter las preferidas por los vecinos de la localidad.

El agua
Como dato particular por el éxito que tiene la cerveza “Emperador” en nuestra ciudad, Vega comentó que es, probablemente, por el agua, “si bien puede cambiar el sabor de acuerdo al tipo de cebada malteada como principal elemento, el lúpulo y la levadura, posiblemente el agua tenga bastante injerencia en nuestra cerveza”, fundamentando que el agua de Río Gallegos “es buena para la cerveza artesanal, le da un sabor diferente, esto se ve en los estilos de agua en todo el mundo, donde se pueden encontrar aguas más duras o más blandas”.

El futuro
“Nosotros fuimos modificando el sabor, con el que nos gustó y con el que le gustó a la gente, hoy estamos llegando a Río Grande y a diferentes partes de la provincia”, dijo el emprendedor, indicando que, en las próximas horas, comienza una mudanza del lugar de creación de la cerveza con el fin de “incrementar la producción”.
Vega comentó a la radio que en los próximos días abrirán su nuevo local ubicado en la calle Gendarmería Nacional al 500, a metros de la Autovía 17 de Octubre y que, de igual manera, se están recibiendo pedidos al número de celular 15581831, o a través del mail contacto@cervezaemperador.com.ar o bien a través de la fanpage de Facebook “Cerveza artesanal Emperador”.

Leé más notas de La Opinión Austral