Sociedad

La donación para Médula Ósea supera expectativas en El Calafate

Por La Opinión Austral


En la primera jornada hubo más donantes de los inscriptos que acudieron al Hospital SAMIC. Se les extrajo sangre para el banco regional y para enviar al Banco Nacional de Donantes de Médula Ósea. El responsable del Centro Regional de Hemoterapia, explicó cómo es el procedimiento a partir de la donación de sangre.

Según consignó Ahora Calafate, un total de 60 vecinos se había inscripto como donante, motivados por la campaña TodosxBelén, iniciada en Río Gallegos para conseguir algún donante compatible con Belén Burgos, la mujer que aún está a la espera de obtener médula ósea apta para su cuerpo.

Hoy, en el Día Mundial del Donante, se realizó la primera de las dos jornadas de donación en las que participan conjuntamente el servicio local de Hemoterapia junto al Centro Regional de Hemoterapia, cuyo responsable e integrantes arribaron desde Río Gallegos.

Del listado de 30 inscriptos en el primer día, acudieron 20 personas, informaron a Ahora Calafate desde el SAMIC. Pero por la difusión pública que hubo en los últimos días, se agregaron otras 14 personas que manifestaron su interés en las últimas horas y acudieron al hospital a donar sangre.

"Entendemos que a la solidaridad de la gente debe dársele el valor, la importancia y el respeto necesario. Por eso estamos acá en dos jornadas de trabajo conjunto. Estamos viviendo una verdadera fiesta de la solidaridad y el amor por el otro", dijo el responsable del Centro Regional de Hemoterapia, José Gutiérrez. (Fuente: Ahora Calafate)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias