En declaraciones al programa “Juntos y Re-Sueltos” de Radio LU12 AM680, Susana Portela señaló que “Es la ong de la provincia más antigua por la continuidad que tiene” y que desde 1986 se encuentra trabajando de forma voluntaria en la asociación que este miércoles festeja su 43° aniversario.

En principio recordó los primeros años de la asociación que hoy tiene cientos de pacientes que llegan a mejorar su calidad de vida y otros tantos profesionales que desean colaborar.

“Cuando nosotros accedemos al edificio nuevo, pudimos incorporar mas profesionales. Fue un crecimiento como un soplido” indicó Portela quien además dijo que ha crecido continuamente el número de pacientes y profesiones y que actualmente, se encuentran si lugar físico para poder continuar creciendo.

Asimismo, sostuvo que “las ong no deberíamos estar si el Estado funcionara bien. Hay muchas ong como APPADI, ASPEDI y la Cruz Roja, gente que trabaja gratis porque estamos cubriendo cosas que el Estado no puede, no alcanza o no quiere cubrir. Por eso crecemos nosotros.”

Ante los cuestionamientos de algunos vecinos por recibir a pacientes con obra social, Susana expresó que “los atendemos porque la gente con obra social también tienen sus problemas económicos. Mientras tengamos los fondos y podamos cubrir la prevención en salud de los salud ¿qué nos importa si tiene o no obra social?.”

“Tuvimos que achicar la comisión directiva porque no hay gente dispuesta a colaborar” agregando que “Me gustaría que las comisiones puedan renovarse”  dijo Susana, a modo de deseo por este nuevo aniversario.

Leé más notas de La Opinión Austral