En el inicio de este viernes se produjeron algunos despistes a causa del hielo, las nevadas y la baja visibilidad en la cuenca.

Ante las intensas nevadas caídas durante la noche y que continuarán de acuerdo con pronóstico se solicita a los automovilistas transitar con extrema precaución.

La ruta complementaria Nº 20 es una de las complicadas por lo que se aconseja disminuir la velocidad, el uso de cubiertas con clavos, la utilización del cinturón de seguridad y llevar luces bajas encendidas.

En Rio Turbio si bien las temperaturas reinantes no son tan bajas hay deshielo y se presentan zonas anegadas, por este motivo el personal de las Delegaciones municipales colabora con en arrojar arena y sal en las avenidas.

Lo propio está realizando Vialidad Delegación de 28 de Noviembre en la zona de la ruta Nacional 40 que comunica Julia Dufour con la localidad.

Asimismo, Vialidad Provincial, solicita máxima precaución hacia Rio Gallegos y El Calafate desde la cuenca.

Durante el invierno los despistes y accidentes se acentúan, por lo que aconsejaron reducir la velocidad al circular y no confiar en el estado de la ruta, también se sugiere evitar viajar de noche, las nevadas más intensas y las bajas temperaturas ocurren durante las horas nocturnas.

No deje de consultar el estado del clima, el pronóstico y antes de viajar comunicarse con Protección Civil.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral