Las Rojas se manifestaron en el Juzgados de Instrucción Penal en repudio de la inacción del Estado en los casos de violencia de género. Vanesa Reinoso es víctima de violencia de género y pide que la justicia actúe dictando prisión preventiva a su agresor.

En diálogo con el móvil de Radio LU12 AM680, Lorena Gutiérrez referente de Las Rojas indicó: “Exigimos a los jueces que actúen ante las situaciones de violencia y desamparo” como en el caso de Vanesa Reinoso acusa a su ex pareja Facundo Díaz, de quien se separó hace dos años por una situación de violencia, sumamente grave. El hombre la agredió en la vía pública dejándola inconsciente, “ella se despierta en el hospital producto de los golpes que le perpetró el agresor” detalló Lorena.

En este sentido, indicó que en otra oportunidad el agresor la apuñaló con un destornillador y aún con todas las denuncias realizadas hace más de dos años, Vanesa no tiene respuesta ni resguardo para ella y sus hijos.

Según expresó la referente de Las Rojas, cuando el caso comenzó a visibilizarse, las causas penales “comenzaron a desarchivarse”.  Díaz tiene 4 causas en el Penal 1 de Marcela Quintana, 2 causas en el Penal 2 de Valeria López Lestón, 2 causas en el Penal 3 de Roxana Suárez y una nota presentada al Fiscal de Instrucción Penal contándole la situación de vulnerabilidad y peligro extremo que está padeciendo.

“¿Qué estamos esperando? ¿Que a Vanesa la maten para que empiecen a actuar y a investigar como corresponde?” dijo Lorena, agregando que exigen prisión preventiva para Facundo Díaz.

En diálogo con el móvil de Radio LU12 AM680, Vanesa Reinoso expresó: “Yo lo único que pido es justicia y que él esté preso porque quiero estar viva y quiero estar con mis hijos.” También señaló que sus hijos han sido amenazados por Díaz con un arma de fuego.

 

Leé más notas de La Opinión Austral