Será mañana 10 de mayo, a partir de las 21:00, en la Escuela Provincial N° 1, donde el encuentro histórico cultural contará con la participación de grupos de danzas, coros y orquestas juveniles y charlas. Esta actividad se enmarca en los 60 años de vida institucional de Santa Cruz.

Este jueves 10 de mayo, a partir de las 21:00, se realizará una vigilia para conmemorar el Día del Himno Nacional Argentino organizada por la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE. El encuentro tendrá lugar en la Escuela Primaria N° 1 “Hernando de Magallanes”, sita en Maipú N° 53.

En la vigilia también estará participando la Asociación Sanmartiniana y el Conservatorio Provincial de Música.

Al respecto, la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, informó que esta vigilia se enmarca en los festejos por los 60 años de vida institucional de Santa Cruz y la intención es visibilizar el patrimonio histórico cultural de la Escuela Primaria N° 1 “Hernando de Magallanes”. En cuanto a las actividades que se realizarán, Mancilla indicó que están previstas dos charlas: una a cargo de Antonella Borquez, coordinadora de Políticas Estudiantiles; y otra a cargo de la historiadora Alicia Garcia.

Además se presentarán espectáculos artísticos con el Ballet de Danza de la Asociación Sanmartiniana y el Ballet Provincial de Danza de la Secretaria de Estado de Cultura; el Grupo Latinoamericano y Maca Tobiano de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos; y el Coro del Conservatorio Provincial de Música.

“Este tipo de actividades son importantes para revalorizarlas en cuanto a fortalecer nuestra identidad”, resaltó Ana Mancilla.

[mom_video type=”youtube” id=”5bMWeIHDvns”]

Leé más notas de La Opinión Austral