Sociedad

Más de 5.000 inscriptos para el SIGO

Por La Opinión Austral


La primera semana de inscripciones al nuevo "Sistema Integral de Gestión de Oportunidades" (SIGO impulsado por el Consejo Provincial de Educación, tuvo una importante respuesta de las personas mayores de 18 años que no finalizaron los estudios secundarios. Por esa razón, las inscripciones continuarán abiertas hasta el 25 de abril, con inicio de actividades en la primera semana de mayo.

La semana pasada en todas las localidades de la provincia se llevaron adelante las inscripciones al SIGO (Sistema Integral de Gestión de Oportunidades) para jóvenes y adultos que comprende tres propuestas para finalizar los estudios secundarios: "Sigo en mi Barrio", que consiste en un Bachillerato orientado con una duración de tres años y tres encuentros presenciales por semana; "Sigo 3.0" que combina clases virtuales más encuentros presenciales, y "Sigo en Técnica", que ofrece la posibilidad de acceder a formación profesional con bachillerato.

La respuesta a la convocatoria lanzada por la cartera educativa fue altamente positiva. Los nuevos estudiantes alcanzaron los 5.577, sumando a los 3.741 alumnos que el año pasado cursaban a través del Plan Fines y ahora continúan en el SIGO. El detalle de cada una de las sedes en la provincia registra -durante la primera semana- un total 1.836 nuevos inscriptos.

El plan propone una forma de estudio "flexible y versátil" que amplía las posibilidades de cursar los estudios de Nivel Secundario para quienes trabajan y tienen familia a cargo, considerando las distintas necesidades de horarios y valorando el esfuerzo de quienes quieren completar su formación. Para más información, los interesados pueden consultar sigo.educacionsantacruz.gov.ar.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias