Política y Economía

Municipales exigen aumento de sueldo

Por La Opinión Austral


Un nutrido grupo de trabajadores de la administración municipal se manifestó ayer en el centro de Caleta Olivia para insistir en la necesidad de una recomposición salarial, luego de dos años y ocho meses sin recibir aumentos. Allí pidieron el compromiso del municipio y de la provincia. Facundo Prades los recibirá el próximo martes.

* Corresponsalía Caleta Olivia

Los empleados municipales de Caleta Olivia se congregaron nuevamente ayer por la mañana en la plaza central de la ciudad para hacer visible el pedido de recomposición en sus haberes. La cita estaba pautada para las 10 hs., pero se retrasó poco más de una hora debido a la poca convocatoria que se dio en primer término.

Con la ausencia del secretario general del gremio, Julián Carrizo, se dio a las 11 hs. un pequeño acto donde, luego de cantar las estrofas del himno nacional argentino, se procedió a la lectura a dos notas: una de la propia conducción del SOEMCO y otra enviada por el intendente, Facundo Prades.

En el documento público escrito por los empelados municipales se recordó que no perciben un incremento hace más de dos años, mientras que han perdido el 70% del poder adquisitivo. Además, se hizo referencia a los "recortes y quitas" que busca llevar adelante el Gobierno Nacional con "viejas recetas del Fondo Monetario Internacional", planteando que Facundo Prades aplica lo mismo a los trabajadores mientras habla de "déficit cero", en vez de asumir las promesas electorales. "Es muy difícil olvidar las promesas realizadas cuando estás esperando hace casi tres años que tu salario recupere su poder adquisitivo y ves que no llegás a fin de mes", sostiene el texto.

En ese comunicado, además se solicitó al jefe comunal y al Gobierno Provincial de Alicia Kirchner que de manera urgente busquen alternativas para dar soluciones a su reclamo, para poder así recomponer los salarios. "Estamos dispuestos a poner nuestro esfuerzo y responsabilidad en la discusión, pero es necesario que aporten una resolución positiva a nuestro pedido", agrega el texto. Por último, se sostiene que de no ser así, deslindan su responsabilidad sobre las acciones que se lleven adelante.

Por otro lado, la segunda nota leída fue enviada por el propio intendente Facundo Prades. En ella se plantea que a partir de lo peticionado por el SOEMCO, se invita al gremio a participar de una reunión el martes 5 de junio a las 8 hs.

Luego de la lectura, el secretario adjunto del sindicato municipal, Daniel Reyes, expresó a sus pares que hace algunas semanas definieron que la recomposición salarial que buscan es de carácter irrenunciable para todos los empleados municipales. "Debemos seguir trabajando en multiplicar las voluntades entre todos. Una recomposición no nos va a llevar a ser los mejores pagos de la provincia, sino a recuperar el poder adquisitivo que se llevó la inflación, ajustes, tarifazos y todo lo que viene por delante", agregó.

Luego de ese pequeño acto, los trabajadores se movilizaron por las principales arterias de la ciudad para reclamar un 42% de aumento salarial. Estos llevaron adelante una primera movilización masiva el 15 de mayo y esa vez sí fueron recibidos por Facundo Prades. De todos modos, fuentes cercanas al intendente sostienen que sólo habrá aumento si colabora la provincia y para que esto suceda, se espera la firma del Fondo Fiduciario con el Gobierno Nacional

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias