Tras la polémica por su designación como presidente del órgano consultivo al no haber otros postulados, Eduardo Murúa instó a continuar trabajando a través del diálogo y sumando más voces. Fue en el marco de la séptima sesión del año, celebrada ayer en el Cenin N° 5.

Ayer por la tarde se realizó la séptima sesión del año del Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER en las instalaciones del Cenin N° 5. Fue la primera bajo la presidencia del profesor Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario del municipio.
Entre las actividades desarrolladas, se realizó la rúbrica de actas de las anteriores sesiones, la elección de una nueva conducción de dicho cuerpo consultivo, además de extender la invitación a sumarse a la sesiones a distintos organismos.
Cabe recordar que la designación de Murúa como presidente del órgano consultivo generó cierta polémica, por el hecho de tratarse de un hombre encabezando un consejo de mujeres. Es de remarcar que nadie más se postuló para el cargo que hasta hace unas semanas ocupaba Roxana Rodríguez, quien ahora ocupa la vicepresidencia.
Al referirse a este primer encuentro que presidió, Murúa dijo que “es un desafío, ya que en nuestra sociedad a la violencia se la palpa a diario”, aseverando que “es el hombre muchas veces parte del problema y por eso, si lo es, tiene que ser constructor y buscar la solución”.
“Eso es lo que principalmente busca el desafío de presidir este consejo, sabiendo que hay muchas cuestiones que debemos abordar”, aseguró, remarcando que “lo importante es el diálogo que haya en la mesa, necesitamos siempre de las ideas de nuestros semejantes para poder concretar algo importante. Aquí no hay mesianismos, tiene que ser una idea de conciencia colectiva que nos permita conducirnos a la mejor solución”.
Murúa sostuvo que “queremos sumar cada vez a más referentes comprometidos, a fin de que de este colectivo surjan soluciones. Debemos ser un espacio amplio de debate para poder conseguir logros, además de volver a un consejo ser itinerante que recorra los distintos puntos de la ciudad, como una manera de estar cerca de la población y conseguir interlocutores válidos a quienes escuchar”.
En la sesión participaron representantes de la Subsecretaría de la Mujer de la provincia, los concejales Daniel Roquel y Martín Medvedosky, representantes del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina y referentes de Desarrollo Social de la Nación, además de referentes de los bloques del Concejo Deliberante.

EN ESTA NOTA conmujer murua sesion

Leé más notas de La Opinión Austral