Sociedad

Nenes repartieron escarapelas para revalorizar su uso

Por La Opinión Austral


Alumnos del Jardín N° 13 regalaron escarapelas, enmarcado en un proyecto para revalidar el uso de la insignia durante los festejos del mes de mayo.

Fue en horas del mediodía de ayer, la presidenta del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez recibió a un grupo de alumnos del Jardín de Infantes N° 13 enmarcado en esta iniciativa.

En este contexto, en la sede del CPE, María Cecilia Velázquez y el vicepresidente Ismael Enrique recibieron a un contingente de tres niñas de las salitas Ositos y Mapaches junto a sus docentes, quienes hicieron entrega de escarapelas y dieron detalles del proyecto.

Fueron alrededor de 200 los estudiantes de 3, 4 y 5 años del Jardín de Infantes N° 13 quienes salieron a las calles de la ciudad para repartir escarapelas en el marco del Día de la insignia nacional.

Claudia Alvarado, directora del Jardín, explicó que la campaña surgió a partir de la inquietud de las docentes de inculcar a los niños y las niñas el uso de la escarapela. "Como estamos en el mes de mayo, mes de muchas fechas patrias importantes, pensamos en hacer una campaña para que todos aprendan a llevarla y hacer resurgir esta tradición también en los adultos", señaló la directora.

Para ello trabajaron en la confección de las escarapelas con las familias para repartirlas en la comunidad. "Queremos que se vuelva a usar como en otros tiempos y que no se pierda nuestra identidad", subrayó Alvarado, y añadió que la escarapela refuerza valores como el respeto y la identidad como argentinos.

En cuanto la recepción de los vecinos, la docente señaló que "Se sorprenden porque los chicos les explican cuál es la importancia y el sentido del llevarla y creemos que los niños y las niñas son excelentes multiplicadores de estas ideas"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias