El Hospital Distrital Las Heras incorporó nuevo equipamiento para mejorar la atención de sus pacientes. En efecto, la empresa Minera GoldCorp Cerro Negro otorgó al nosocomio un ecógrafo 5D Mindray DC8, a la cooperadora un plasma de 32′ y también se adquirió con fondos del hospital un utilitario Renault Kangoo.
La Minera GoldCorp coopera con el hospital mediante distintas cruzadas solidarias y ya en el año 2015, con el objetivo de lograr equipar y dar apertura a la terapia intensiva, la empresa otorgó una cama para pacientes que sufren obesidad.
En el año 2016 entregó una torre de endoscopía y en 2017, la cruzada de la salud permitió que el hospital pudiera equiparse en otros servicios. El área de Kinesiología recibió bicicletas y sillas de ruedas, como así también aparatología necesaria para la rehabilitación de los pacientes.
Desde el nosocomio reconocen que los miembros de la Cooperadora del Hospital trabajan de forma “inmejorable para gestionar recursos que beneficien a la comunidad, mejorando la calidad de vida al alcance de todos los habitantes”.
Según informaron desde la institución, se está acondicionando la sala para poder poner en funcionamiento el mamógrafo y el tomógrafo que ya están en el hospital. En tal sentido, los profesionales de radiología comenzaron con las capacitaciones en la ciudad de Comodoro Rivadavia, lo que permitirá mejorar la atención, ya que el estudio será revisado por un profesional que enviará el informe digitalmente vía mail.
Además del equipamiento otorgado por GoldCorp, se exhibió en el hospital el nuevo móvil Renault Kangoo 2018 adquirido con fondos del hospital, que se utilizará para realizar trámites administrativos dentro de la localidad, trasladar sangre al banco de Caleta Olivia, así como también residuos patológicos, y para derivaciones ambulatorias a Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia.
En el acto de presentación estuvieron presentes la superintendente de Relaciones de Minera GoldCorp Cerro Negro, Lucila Larly; el diputado por el Pueblo, Víctor Hugo Alvarez; el presidente de la Asociación Cooperadora, Juan Carlos Ortiz; integrantes de la cooperadora, personal del hospital y pobladores de la localidad, entre otros.

EN ESTA NOTA equipamiento heras hospital

Leé más notas de La Opinión Austral