En el marco del Programa de Apoyo Integral a la Educación que impulsa Pan American Energy (PAE) en las provincias de Chubut y Santa Cruz, la compañía brindará, a través de la Universidad de San Andrés (UdeSA un curso de Extensión y Actualización para periodistas y comunicadores sociales en Río Gallegos.

La capacitación se llevará adelante el viernes 22 y el sábado 23 de junio en instalaciones del hotel Patagonia, desarrollándose en dos módulos: Escritura periodística online: del papel a la pantalla, brindado por la directora de la Maestría en Periodismo de UdeSA, Silvia Ramírez Gelbes, y Búsqueda, verificación y visualización de la información para contar historias con datos, que será dictado por Juan Manuel Lucero, coordinador del News Lab de Google para Sudamérica.

El objetivo de este curso de Extensión y Actualización es acercar herramientas que permitan a los periodistas analizar los desafíos de las nuevas plataformas, planificar sus tareas en función de estos contextos y producir noticias adaptadas a las necesidades de los distintos públicos. Además, buscando adquirir habilidades para generar miradas críticas hacia la propia tarea profesional.

La capacitación es gratuita y se desarrollará en dos jornadas: viernes y sábado de 9 a 17 hs. Aquellos que estén interesados en participar del curso pueden inscribirse escribiendo a: apugliese@pan-energy.com. Sólo podrán asistir aquellos a quienes se les haya confirmado la plaza. El plazo de inscripción vence el lunes 18 de junio.

Este es el tercer año que, de manera consecutiva, PAE y la Universidad de San Andrés brindan este curso en la región. El líder de Asuntos Públicos y RSE, Horacio García, resaltó que “para PAE resulta muy satisfactorio poder acercar nuevamente este tipo de propuestas de calidad que contribuyen a la formación de los profesionales de la región. Esta es la tercera edición del curso y la primera en Río Gallegos. Confiamos en que la iniciativa tendrá una excelente recepción de parte de los periodistas, como resultó en las otras sedes, porque los profesionales que la brindan tienen un nivel extraordinario”.

Leé más notas de La Opinión Austral