El Gobierno de Tierra del Fuego ratificó la implementación del llamado “Pase Sanitario” a partir del 1 de enero y con las mismas características que lo dispuso el Ejecutivo nacional.

Las autoridades sanitarias provinciales confirmaron que a través de la aplicación Cuidar se requerirá haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus al menos 14 días antes de la asistencia a eventos de concurrencia masiva.

La ministra de Salud fueguina, Judit Di Giglio, precisó que el pase será obligatorio para concurrir a “locales bailables y salones de fiestas que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de estudiantes, jubilados o similares, y eventos masivos de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”.

La funcionaria explicó que la provincia adhirió a la medida nacional “sin introducir ningún cambio”, a pesar de que está contemplada la posibilidad de “incorporar otras actividades en caso de que lo creamos necesario”, indicó en declaraciones oficiales.

“Si algo hemos aprendido a lo largo de esta pandemia es que la situación epidemiológica es cambiante y, por lo tanto, las decisiones sanitarias también varían de acuerdo a ello”, comentó la ministra.

Leé más notas de La Opinión Austral