Cada 31 de octubre se celebra “Noche de Brujas” o Halloween y los servicios de streaming tienen preparadas las series que condecoran la “terrorífica” celebración decenas de series propias y de varias cadenas de televisión para quienes les guste maratonear un buen contenido.

Películas

IT: capítulo 1 y 2

Las películas “It”, dirigidas por el argentino Andrés Muschietti, revolucionaron el mercado de las “remakes“. La historia basada en el libro de Stephen King y que cuenta la realidad de siete niños de una ciudad del estado de Maine (EEUU) que quieren combatir a una entidad diabólica que adopta la forma de un payaso se destaca por los actores, la fotografía y la fidelidad con la novela original. Las películas están disponibles en el servicio de Amazon Prime Video.

Annabelle y Annabelle 2: La Creación

Los audiovisuales de 2014 y 2017 sobre Annabelle, la muñeca vintage endemoniada, y protagonizada por la británica Annabelle Wallis no tuvo las mejores críticas, pero fueron éxitos taquilleros con más de 550 millones de dólares recaudados mundialmente entre ambas películas. Estas películas pertenecientes al universo de “El Conjuro” están disponibles en el servicio de HBO Max.

Ma

Estrenada en 2019, la ganadora del Oscar, la actriz Octavia Spencer, interpreta a mujer solitaria, que se hace amiga de unos adolescentes, permitiéndoles hacer fiestas en su casa. No obstante, los jóvenes comienzan a cuestionar las verdaderas intenciones de la anfitriona ante  una serie de sucesos desconcertantes.

Por su lado, la crítica elogió la actuación de Spencer en Ma, pero criticó a los personajes adolescentes y expresaron que la película no aprovechó al máximo su potencial. La película está disponible en Netflix.

La trilogía de “El Conjuro”

El universo que cuenta con la mayoría de las películas protagonizada por Vera Farmiga, catalogada como una “Scream Queen” (definición en inglés para referirse a una actriz que construyó su carrera en el género del terror), está basa en hechos reales y narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island (Nueva York, EEUU) a principios de los 70. La trilogía de El Conjuro, que ya recaudó más de 800 millones de dólares, está disponible en HBO Max.

 

El Exorcista

El clásico de 1973 cuenta los hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de 12 años, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Considerada una de las mejores películas de la historia en su género, la cinta obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar. La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para que se conservara como parte de su Registro Nacional de Cine como “cultural, histórica o estéticamente significativa”. El Exorcista, film dirigido por William Friedkin está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

Series

True Blood

True Blood, que se transmitió desde 2008 hasta 2014, narra la historia de la moza Sookie Stackhouse (interpretado por Anna Paquin), quien vive en una ciudad rural del estado de Louisiana. Dos años después de la invención de una sangre sintética llamada True Blood, los vampiros pueden salir del ataúd y deambular entre los humanos.

Las primeras cinco temporadas recibieron críticas altamente positivas, y ambas nominaciones y victorias para varios premios, incluyendo un Golden Globe y un Emmy. Disponible en HBO Max.

Misa de Medianoche

Estrenada el 24 de septiembre pasado, la tira creada por Mike Flanagan (“La maldición de Hill House”) cuenta cómo la llegada de un joven sacerdote carismático trae milagros, misterios y un renovado fervor religioso a una ciudad agonizante desesperada por la fe. La producción es una serie original de la plataforma Netflix.

Sé lo que Hicieron el Verano Pasado

“Sé lo que hicieron el verano pasado” es una serie adolescente, la cual reflota la película homónima de 1997, protagonizada por Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Freddie Prinze jr.

Basado libremente en la novela de 1973 del mismo nombre de Lois Duncan, la nueva remake se centra en cuatro jóvenes amigos que son acosados por un asesino con un gancho en una de sus manos, un año después de encubrir un accidente automovilístico en el que estuvieron involucrados. Disponible en Amazon Prime Video.

El Mundo Oculto de Sabrina

La serie se centra en el personaje de Archie Comics, Sabrina Spellman, interpretada por Kiernan Shipka. La adolescente debe enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y el mundo en que habitan los humanos. Se trata de un spin-off de la reconocida tira de los 90, “Sabrina, la Bruja Adolescente”. Disponible en Netflix.

Them

La historia cuenta como una familia afroamericana se muda a un barrio en Los Ángeles en el que solo vive gente blanca. Aunque inicialmente el barrio parece ideal, pronto se darán cuenta de que hay un montón de fuerzas ocultas y malvadas que les acechan y harán su vida imposible.  La serie está disponible en Amazon Prime Video.

EN ESTA NOTA halloween Películas Series

Leé más notas de La Opinión Austral