Se esperan hasta 50 mm de lluvia. Empleados del municipio recorrieron los barrios de la ciudad atendiendo principalmente a familias en situación de vulnerabilidad ante las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas.

En este marco, los móviles llegaron hasta los barrios San Benito, Bicentenario, Padre Olivieri, Madres a la Lucha, José Font, Los Lolos, 22 de Setiembre, etc. con el objetivo de atender a los vecinos en situación de riesgo.

Los evacuados podrán permanecer en el albergue del gimnasio municipal 17 de Octubre, por lo que la Dirección de Deportes anunció que se han suspendido las actividades, al igual que en el resto de los establecimientos deportivos.

Cabe señalar que rige Alerta Meteorológico por abundantes precipitaciones para todo el sur de Santa Cruz, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Se estiman, en todo el período, precipitaciones totales entre 20 y 50 mm con valores que puntualmente pueden ser superiores, especialmente en las zonas costeras. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de mañana jueves 5. La zona más afectada por lluvias sigue siendo Río Gallegos, e iguales condiciones hay en La Esperanza, Punta Arenas, pudiéndose ampliar a otras zonas del sector costero provincial.

 

Leé más notas de La Opinión Austral