Sociedad

Por parte del municipio: El carbón no será llevado a domicilio

Por La Opinión Austral


El viernes llegaron 20 toneladas de carbón grueso y fueron inmediatamente distribuidas en puntos de referencia de distintos barrios para que el vecino fuera a buscarlas. Desde la comuna indicaron que es una alternativa al reparto domiciliario que se hizo históricamente, debido al conflicto gremial existente.

Con el envío de una carga desde Río Turbio, la comuna pudo dar respuesta a la demanda de los sectores más vulnerables de los barrios alejados, donde se carece de gas natural. Así, luego de una larga espera, los vecinos más necesitados de barrios alejados de Río Gallegos pudieron comenzar a abastecerse de carbón grueso, que se utiliza en cada invierno para poder calefaccionar los hogares carentes de gas natural.

El mineral fue enviado por YCRT y paliará un poco las temperaturas durante estos días. Se trata de 20 toneladas de carbón grueso que arribaron el viernes a Punta Loyola y ya fueron distribuidas en distintos puntos de referencia en los barrios que carecen del servicio de gas natural, "a fin de que sean retirados por los vecinos, como modalidad paliativa ante el conflicto gremial" que impide el reparto domiciliario, se señalo desde la Municipalidad en un comunicado de prensa.

"Llegaron aproximadamente veinte toneladas de mineral que fue trasladado hasta esta capital en un camión batea gestionado por la Secretaría de Gobierno del municipio", dijo el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, quien junto al director de Desarrollo Comunitario, profesor Eduardo Murúa y dos agentes del área, realizaron la distribución durante la jornada.

"La carga fue depositada en el Cuartel de Bomberos del Barrio San Benito y se encuentra a disposición de los vecinos que provienen de los barrios más alejados de la ciudad, que no cuentan con gas natural y que utilizan este material como elemento de calefacción. En tanto, durante la jornada procedimos a redistribuir aproximadamente seis toneladas del citado mineral en los barrios Bicentenario, Santa Cruz, 22 de Septiembre y Los Lolos", sostuvo.

Por su parte, el profesor Eduardo Murúa explicó que "el transporte de más carbón, en cantidades similares, continuará está semana y su reparto será en esta modalidad como un paliativo ante la actual contingencia por el conflicto municipal".

El funcionario señaló que los puntos de referencia para recoger el carbón son los siguientes: "Barrio 22 Septiembre en calles 25 y 60; barrio Bicentenario en Radio FM Comunitaria; barrio Santa Cruz en inmediaciones de Sede Vecinal; barrio Los Lolos en Catelo Franco 1161; Madres a la Lucha en Sargento Riquelme y avenida de los Trabajadores, y barrio José Font en Ayohuma 1101"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias