La Directora Nacional del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, estará visitando Río Gallegos para presentar y socializar el Plan Nacional de Acción Asistida y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres 2017/2019.

Las actividades están programadas para el próximo viernes 29 de junio, iniciando con reuniones con el Consejo Municipal de la Mujer y funcionarios de carácter municipal y nacional. Asimismo, la Directora Ejecutiva se encontrará realizando recorridos por diversos barrios de la Ciudad Capital.

Durante horas de la tarde, se espera su presencia llevando adelante el Foro Intersectorial de Mujeres cuyo eje principal será la presentación del Plan Nacional de Prevención, Acción, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017 / 2019. Dicho evento será de carácter libre y gratuito y tendrá lugar en el auditorio “Prof. Iris Bergero” del campus de la Unidad Académica Río Gallegos desde las 19 horas.

En este encuentro, la Directora abordará las diferentes políticas de Estado en cuanto a la prevención y atención integral a las mujeres en situación de violencia de género.

Cabe destacar la importante trayectoria de Tuñez en materia de políticas a favor de la protección de los derechos de la mujer, formada en organizaciones de base y con experiencia como co-fundadora de la Asociación Civil Casa del Encuentro que asiste víctimas de violencia de trata.

*Contención, información, asesoramiento para la prevención de violencia de género Línea 144

EN ESTA NOTA Destacada uarg unpa violencia

Leé más notas de La Opinión Austral