El secretario de Transporte y Plantas Industriales de la Municipalidad de Rio Turbio, Julián Zagal, aseguró que “en algún momento hubo algunos inconvenientes , pero fueron resueltos”, ante la nevada con acumulación de nieve y que se está trabajando en las calles y pidió no arriesgarse ya que el viento blanco dificulta la visibilidad.

El funcionario indicó que “lo que está pasando es algo parecido al año 1995, en estos momentos la nieve y el viento blanco nos hace recordar aquella época. Estamos tratando de estar preparados con toda la maquinaria que tenemos en la municipalidad para salir a trabajar con motoniveladoras, palas cargadoras y camiones para salir a tirar ceniza con sal, para actuar con la mayor rapidez y tratar de despejar la nieve de las calles porque sabemos que esta complicado”.

Una de las recomendaciones que efectuó Zagal es que la gente evite salir en medio de la nevada para evitar accidentes.

De todas maneras manifestó que aun la nieve esta suelta y eso hace posible circular. “En este momento se puede transitar pero el viento blanco dificulta la visibilidad y hay que tener mucha precaución”.

Asimismo recomendó la utilización de cubiertas con clavos y que no se arriesguen. Recordó la ordenanza existente y dijo que el que no la cumpla es pasible de una multa.

Consultado sobre su relación con el intendente interino Nicolás Brizuela, el secretario de Transporte hizo hincapié en que “cuando el intendente Atanasio Pérez Osuna, nos puso en este lugar fue para trabajar en la municipalidad. De hecho cuando fue detenido su pedido fue el de colaborar con Brizuela, y eso es lo que estoy haciendo”.

“Hay un paro municipal, la gente está trabajando en mi Secretaria desde la 00 a las 06 de la mañana, desde esa hora hasta el mediodía y de 14 a 20 hs. Nosotros tenemos que darle respuesta a la comunidad”, sostuvo.

Leé más notas de La Opinión Austral