TIERRA DEL FUEGO

Rescataron a un turista de Rosario que se perdió cerca del glaciar Ojo del Albino

Un hombre de 25 años, oriundo de la provincia de Santa Fe se extravió durante su visita al glaciar cerca de Ushuaia. Una amiga dio aviso a las autoridades sobre su posible ubicación para iniciar la búsqueda.

Por La Opinión Austral


En Ushuaia, un turista de 25 años procedente de la ciudad de Rosario, se extravió y tuvo que pasar la noche en medio del bosque.

A la 01:30  hs ingresó un llamado a la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, informando de una persona extraviada en la zona del Ojo del Albino .

Ante la imposibilidad de contactarlo por vía telefónica para conocer detalles de su ubicación, se le solicitó a la amiga que dio aviso, que indique la posición donde podría encontrarse.

Con los datos aportados, a las 2:55 de la madrugada salió un grupo de avanzada a su encuentro, arribando a las 5:32 a la zona indicada sin poder dar con él.

En el lugar, se decidió esperar a contar con más luz de día para realizar la búsqueda.

Finalmente, a las 06:37 el grupo de rescatistas, hizo contacto con la persona extraviada y 10 minutos más tarde iniciaron el descenso y extracción de la senda, culminando el operativo a las 10:12 hs. con el arribo del grupo a la base

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias