Estuvo fuera de servicio durante un mes. Durante ese tiempo hubo una coordinación colaborativa entre SAMIC y la UCSF Formenti. Esta semana el servicio volvió a la normalidad luego de la reparación.

Luego de un mes, el hospital recuperó la funcionalidad de su tomógrafo computado, el que había sufrido un desperfecto técnico.

Técnicos de la empresa proveedora terminaron las reparaciones a fines de la semana pasada, quedando en etapa de prueba hasta que este lunes se comenzó a atender la demanda total.

“Se reparó el viernes y el fin de semana se utilizó para emergencias. A partir del lunes se habilitaron los turnos”, comentó Marcelo Fernández, el jefe de Diagnóstico por Imagen del hospital SAMIC a ahoracalafate.com.ar.

El aparato había sufrido la desconfiguración de su software posiblemente por baja tensión eléctrica. Además tenía fuera de servicio una plaqueta.

“Los turnos comenzaron a programarse y se tramitan en mesa de entrada con la indicación del médico”, indicó Fernández.

El tomógrafo estuvo fuera de servicio durante un mes, tiempo en el que cual las emergencias siguieron siendo atendidas mediante una coordinación con el ex hospital Formenti, ahora llamado Unidad Comunitaria de Salud Familiar.

Mas de 50 tomografías de urgencias hicieron con el improvisado sistema de colaboración entre las dos instituciones, informó el portal Ahora Calafate.

En la UCSF José Formenti está el tomógrafo instalado en el 2011, al que la Provincia mantiene en servicio, aunque en ese centro no hay profesionales que puedan elaborar los informes ante cada imagen.

Durante el último mes, los profesionales del SAMIC trasladaron los pacientes de urgencia hacia el Formenti para realizar la tomografía a la hora que fuera necesaria, lo que también originó que en esa Unidad personal técnico y médico realizaran guardias pasivas para abrir el edificio y permitir la utilización del aparato.

EN ESTA NOTA Destacada salud

Leé más notas de La Opinión Austral