Sociedad

Santa Cruz llegó a la final de los premios Joven Empresario Argentino

Por La Opinión Austral


En el día de ayer se realizó en el Senado de la Nación la entrega de premios "Joven Empresario Argentino" y fue Mauro Zienhlke el finalista por Santa Cruz.

El evento fue organizado por la CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa- con el apoyo de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El Premio "Joven Empresario Argentino" tiene como principal objetivo reconocer a aquel emprendedor que haya sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina.

En esta oportunidad, este premio contó con la participación de jóvenes empresarios representantes de las 24 provincias de la nación que desarrollaron diferentes proyectos y fueron premiados en las categorías de Desarrollo Productivo Regional, Desarrollo Tecnológico, Impacto Social, innovación y diseño, entre otras.

El Ingeniero Mauro Ziehlke, de 36 años, fue el representante de Santa Cruz que llegó a la final. Creador de la Escuela de Robótica de ZimaTech, impulsor local de actividades solidarias como la impresión en 3D de portasueros animados y convocado por España, además, para plasmar en un libro sus experiencias en educación no convencional; lanzó un emprendimiento inusual y novedoso en la Provincia: Dictar talleres y cursos de programación y electrónica, con algunos temas claves como robótica, videojuegos y apps.

Cabe destacar que este es el único premio nacional cuyo objetivo es reconocer a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo. Se trata de un reconocimiento que la CAME hace a proyectos que sobresalen en materia de desarrollo, como incentivo a la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza, y el fomento del empleo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias