Así lo manifestó el titular del área, Claudio Seguel, en declaraciones a Radio LU12 AM680. Dijo que en el último tiempo ha crecido “de forma importante la cantidad de feriantes” y que esto por un lado es positivo, pero por otro preocupa, ya que esta gran demanda “quiere decir que las necesidades son más grandes”. Este domingo será la cuarta edición en la EPP N° 46.

Organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo Local, el domingo 3 de junio se realizará la cuarta Feria Americana, en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 46 -Costa Rica y Jaramillo- en el horario de 14:30 a 18 horas. La propuesta contará con la participación de asociaciones del medio, pero principalmente vecinos, que buscan poder obtener otros ingresos a sus hogares, vendiendo productos usados, en buen estado y a precios módicos.
Sobre la actividad, el titular del área comunal, Claudio Seguel, fue entrevistado por “En el Tintero”, programa que va de lunes a viernes de 10 a 13 por Radio LU12 AM680.
En primer término, se mostró conforme por cómo viene siendo este año para la Dirección y dijo que “por suerte la gente participa y nos acompaña muchísimo, los vecinos están pendientes adónde vamos y cuándo se realiza otra feria”. En este aspecto, valoró que no sólo las ventas para los feriantes, “sino también la compra por parte de vecinos que consiguen cosas de muy buena calidad y a buen precio, lo que es muy importante, más en estos tiempos que estamos teniendo”.
“El balance de las ferias hasta ahora es muy positivo”, aseguró, y sostuvo que “lamentablemente crece de forma importante la cantidad de feriantes. Por un aspecto esto nos pone contentos, pero por otro preocupa, porque al crecer quiere decir que las necesidades son mucho más grandes”.
Agregó que este fenómeno se vislumbra no sólo en estas ferias comunales sino también con otras, que son privadas. “Nosotros en nuestra área cada vez trabajamos mejor y hay mucha aceptación. En la última tuvimos alrededor de 50 feriantes que presentaron sus distintos productos. Les fue muy bien y salieron contentos”.
En este punto comentó que el área acompaña permanentemente al feriante para saber cómo les va en cada feria. “Ver mucha gente que ingresa sin nada y se va con muchas bolsitas, eso a uno lo pone contento y hay doble gratificación, trabaja el feriante y el vecino consigue elementos que le sirven”.
“Tenemos un formato de trabajo que pedimos que toda la ropa esté lavada y planchada como corresponde, con una buena presentación, y así con todos los artículos obviamente”, contó, al indicar que para estas ferias en la Escuela 46 se solicita un artículo de limpieza solamente para obtener el stand, “es como una contraprestación con la institución, tratamos de darnos una mano entre todos y así ellos tienen todo lo que necesitan para mantenerla en condiciones”, dijo.

Requisitos mínimos
Sobre los requisitos para participar de las ferias americanas, Seguel aseguró que son mínimos. Los interesados deben acercarse a la Dirección (Río Negro 138, casi Jujuy) de lunes a viernes de 08 a 15 horas, “tomamos unos datos y ya quedan empadronados para participar de todas las ferias que llevamos adelante. Es muy simple y sencillo. El que quiera participar puede hacerlo sin ningún inconveniente”, sostuvo.
Asimismo, remarcó que es importante hacerlo con anticipación, ya que hay una gran demanda y cuando se alcanza el cupo máximo las listas para la venidera feria se cierran.
Por último, dijo que en caso de que el Colegio Secundario N° 19 -donde está estipulado realizarla- no estuviera habilitado para la quinta feria, “lo más factible es que tratemos de buscar otro espacio y hacerla, porque tenemos muchísima demanda y queremos seguir cumpliendo con esta acción social, me parece es importante no cortar la continuidad que tenemos”.

Leé más notas de La Opinión Austral