Sociedad

Se concretó el Festival Solidario

Por La Opinión Austral


En la tarde de ayer, se realizó en las instalaciones de la Sala Futura el Festival para ayudar a los vecinos que sufrieron pérdidas por las fuertes lluvias que afectaron nuestra ciudad capital el miércoles pasado. Además comenzó la entrega de carbón para el asentamiento Madres a la Lucha.

A partir de las 2 de la tarde de ayer, en las instalaciones de la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano dependiente de la Municipalidad, ubicada en calle Paseo de los Arrieros N° 2370, tuvo lugar el Festival Solidario, organizado por la Comuna para continuar colaborando con los vecinos de la ciudad afectados por la lluvia del miércoles pasado.

Con respecto a esta actividad, el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa, dijo: "Hoy estuvimos recorriendo diferentes lugares donde todavía el agua no cede, está muy estancada a pesar de los esfuerzos que se realizan para paliar la situación. Recorrimos el barrio 22 de Septiembre, Bicentenario y San Benito, donde hasta tuvimos que improvisar puentes de madera para que la gente pueda salir de sus casas, en otros lugares también los camiones extractores de agua están trabajando, con una cantidad enorme de solicitudes, lo que puede generar cierta demora en acudir".

A su vez, Murúa destacó que "todo lo recolectado durante el miércoles y jueves en el Gimnasio 17 de Octubre, ya está siendo repartido entre las personas afectadas. Hoy, la idea era juntar elementos de limpieza, porque sabemos que cuando llega el agua genera muchos problemas, pero cuando el agua se va, queda otro inconveniente que son los focos infecciosos, motivo por el cual hay que tomar los recaudos correspondientes para que los vecinos afectados no sufran estas consecuencias post inundación".

Por otro lado, el funcionario agradeció "a todos los vecinos y su enorme solidaridad y a las empresas privadas como La Anónima, por ejemplo, que ha donado leche, agua y pañales, entre otras cosas. También se han reunido diferentes juntas vecinales y organizaciones no gubernamentales para colaborar".

Es dable destacar la colaboración y donación realizada por un contingente proveniente de la vecina ciudad de Punta Arenas, Chile, quienes vinieron a traer elementos de limpieza para ayudar a nuestros vecinos afectados. Se trata de un grupo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Punta Arenas.

En la jornada de ayer, estuvieron presentándose en este Festival Solidario artistas de nuestra ciudad como el "Cabe" Reynoso, Axel y Medardo, el Ballet de Beatriz Nova, Juandy y el "Chino" Paredes, el Grupo Maytén y la cantante Alejandra, para hacer de esta jornada solidaria un día especial, acompañado de música y baile.

Por último, Murúa agradeció "a todos los artistas que se han sumado a esta iniciativa, a todos los que han colaborado y a todos los vecinos de la ciudad".

Carbón

Casi en simultáneo, en horas de la tarde, comenzaron las tareas correspondientes al reparto de carbón en diferentes barrios de la ciudad.

Con respecto a esto, el Prof. Murúa destacó: "Con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, se va a comenzar a cargar todo el carbón para trasladarlo a tres puntos iniciales, desde donde los vecinos pueden ir a retirar el material. En esta primera instancia vamos a estar llevando el carbón a los barrios 22 de Septiembre, San Benito o Bicentenario y en Madres a la Lucha, con la idea de que ya hoy, los vecinos puedan ir a retirar carbón"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias