Sociedad

Se dará una charla sobre "El rol de los archivos en la actualidad"

Por La Opinión Austral


La Secretaría de Estado de Derechos Humanos, invita a la comunidad de Rio Gallegos a una charla abierta sobre Archivos. La misma tendrá lugar mañana miércoles a las 16 horas en el Salón Auditorio "Luis Villarreal" del Complejo Cultural Santa Cruz.

La iniciativa contará con la participación de dos disertantes, por una parte la Lic. Elida Luque -quien se encuentra al frente del Archivo Histórico Provincial- y la Dra. Sonia Feliciotti del Archivo del Tribunal Superior de Justicia. La actividad estará moderada por la Lic. Marisol Ocampo; en representación del organismo gubernamental.

Algunos de los ejes a abordar serán un repaso por la historia de cada uno de los archivos que representan ambas invitadas, cuál es el rol que desempeñan en la sociedad, cómo está conformado el equipo de trabajo de dichas instituciones y cómo es el proceso de obtención de sus fondos.

Cabe destacar que la charla es una de las actividades que se enmarca en la labor que lleva adelante el Archivo Provincial de la Memoria de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos. Otra de sus iniciativas consiste en la exposición de la muestra "Conciencia Viva. 13 Desaparecidxs, 13 Historias Nuestras" que actualmente se encuentra en la Sala de Exposiciones Permanentes del Complejo Cultural.

El recorrido por la muestra introduce en la vida de los y las desaparecidos de Santa Cruz a través de una semblanza acompañada de fotografías. "Conciencia Viva" podrá visitarse hasta el 14 de junio inclusive; con entrada libre y gratuita. El propósito de la misma es que continúe recorriendo el resto de las localidades de la provincia luego de su paso por Puerto Deseado y Río Gallegos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias