En las instalaciones del Cenin N°5 y con la participación de distintas organizaciones sociales esta tarde se desarrolló una nueva sesión del Consejo Municipal de la Mujer, donde se abordaron distintos temas relacionados a lograr una mayor participación de organizaciones vinculadas a la temática de género.

Se trata la séptima sesión del año del Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER) y la primera sesión bajo la presidencia del profesor Eduardo Murúa.

Entre las actividades desarrolladas, se realizó la rúbrica de actas de las anteriores sesiones, la elección de una nueva conducción de dicho cuerpo consultivo, además de extender la invitación a sumarse a la sesiones a distintos organismos.
En este contexto, Murúa indicó que “es un desafío ya que en nuestra sociedad, a la violencia se la palpa a diario. Es el hombre muchas veces parte del problema y por eso, si lo es, tiene que ser constructor y buscar la solución. Eso es lo que principalmente busca el desafío de presidir este consejo, sabiendo que hay muchas cuestiones que debemos abordar. Lo importante es el diálogo que haya en la mesa; necesitamos siempre de las ideas de nuestros semejantes para poder concretar algo importante. Aquí no hay mesianismos, tiene que ser una idea de conciencia colectiva que nos permita conducir a la mejor solución”.
Murúa sostuvo que “queremos sumar cada vez a más referentes comprometidos, a fin de que de este colectivo surjan soluciones. Debemos ser un espacio amplio de debate para poder conseguir logros, además de volver a un consejo ser itinerante que recorra los distintos puntos de la ciudad, como una manera de estar cerca de la población y conseguir interlocutores válidos a quienes escuchar”, dijo.
Es de señalar que en la sesión de CONMUJER tomaron parte representantes de la Subsecretaria de la Mujer de la provincia, los concejales Daniel Roquel y Martín Medvedosky, representantes del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina y referentes de Desarrollo Social de la Nación, y de los bloques del Concejo Deliberante .

EN ESTA NOTA conmujer Destacada murua

Leé más notas de La Opinión Austral