Dos Lunas la rompió en el cierre de un primer día a toda cultura. Los más pequeños estuvieron desde temprano y la gente de a poco se acerca a las propuestas literarias.

El final del primer día de la Feria del Libro fue a todo folklore. Decenas de visitantes bailaron con las canciones del grupo “Dos Lunas” y se extasiaron cuando Luis Gallardo, Pablo Berón y Joan Piris bajaron del escenario con sus guitarras y violín para moverse con el público.
Temprano por la tarde los chicos fueron quienes más se divirtieron con las propuestas en el Rincón Infantil con cuentos, juegos y entretenimiento para niñas y niños a cargo del personal de la Biblioteca Municipal Aimé Painé de la localidad de Pico Truncado.
Las actividades comenzaron a las 15 horas en la Sala de Conferencias Luis Villarreal con la obra de teatro Ambiental “Odisea por sobrevivir” para los más pequeños. La obra, producida por Ambiente Sur, fue dirigida por Silvina Vilanova, con textos de Pablo Lorenzo y la actuación de actores de nuestra comunidad.
Luego la Agencia de Seguridad Vial y Estrellas Amarillas dieron una charla sobre un grave problema que atraviesa a la sociedad: “Antes y después de un siniestro vial”.
Más tarde el escritor Carlos Besoaín y el impresor José Oyarzo dictaron el taller intensivo de escritura “Los andamios invisibles de una historia que se puede transformar en libro”. Y presentaron sus libros Muriel Navarro “Ángel, no te vayas” de la localidad de Pico Truncado, y Pablo Canobra de Río Gallegos, “Del Viento y el Fuego”.

Escritores nuestros
A la mañana temprano y luego después del mediodía se reunieron los escritores de toda la provincia para “mantener viva la llama de la creatividad y la creación literaria”, a cargo de SADESAC.
La sala de espectáculos estuvo marcada por las actividades folklóricas, aunque también hubo tiempo para una charla sobre el envejecimiento activo y la magia para los más chicos, de la mano de los payasos Marceyaso y Chicho Clown.
Luego estuvo el grupo de Danzas Nativas “Mako Ayken”, “La Tropilla Ballet”, “Estudio de Danzas” y otros artistas destacados.

Leé más notas de La Opinión Austral