Sociedad

Preparan 2º Congreso Nacional de Educación Sexual Integral

Por La Opinión Austral


La Secretaria de Estado de Derechos Humanos, estará presente en el encuentro que nuclea a los principales referentes del país en lo referente a Educación Sexual.

El Congreso se iniciará el próximo 18 de mayo, y contará con participación internacional. Serán dos jornadas intensivas que se desarrollarán en la ciudad de Santiago del Estero, el mismo plantea una visión integral de la temática respecto de las  infancias, adolescencias y familias del siglo XXI.

Del evento participarán en representación de Santa Cruz Roxana Rodríguez, a través de la charla debate "Experiencias territoriales"; y Delfina Brizuela, con la temática "Decolonialidad de las identidades en la ESI y Territorios". Ambas representantes de la Dirección de Diversidad y Género de la Secretaria de Derechos Humanos.

Consultada acerca de las expectativas sobre la participación en el Congreso, Rodríguez manifestó: "Lo que vamos a aportar es la mirada de genero, que es lo que le esta faltando a esta ley que salio en el 2010; y que esta descontextualizada con respecto a las posteriores leyes que salieron con esta mirada de la diversidad; sobre todo con la ley Nº 26743, que se refiere a la identidad de genero". Asimismo, la funcionaria remarcó la importancia de aportar la experiencia territorial respecto de la temática, como también una mirada más federal.

El encuentro contará con un importante temario que abarcará contenidos como: Decolonialidad de la ESI: Aportes feministas y LGBTIQ, Grooming y violencia de género; Decolonialidad del heteropatriarcado en la construcción de la familia, ESI y Ciudadanía Sexual; ESI y Abuso Sexual Infantil; Decolonialidad de la adolescencia desde la ESI; Decolonialidad de la identidad hegemónica en la ESI; Decolonialidad del espistemicidio en la ESI; Derecho Sanitario y ESI.

Por su parte, Delfina Brizuela agregó: "Es importante destacar que la participación en este encuentro demuestra que Santa Cruz tiene cada vez mas participación e intervención en la implementación de la Educación Sexual Integral y la Diversidad; y creemos que también es muy importante porque vienen diputadas Trans de parlamentos de Europa para participar y disertar, y de ello traer nuevos aprendizajes a implementar"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias