Caleta Olivia

Se viene la eco caminata saludable con mascotas

Por Zona Norte La Opinión


Este jueves se realizó, en el CIC del barrio 3 de Febrero, una conferencia para dar a conocer cómo se llevará a cabo la jornada del 26 de enero, por la Semana del Medio Ambiente, en la costanera local.


En el marco del día 26 de enero, cuando se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizará una jornada de concientización y participación para la comunidad y sus mascotas en la costanera de la cuidad de Caleta Olivia.


Para participar de la jornada "Eco Caminata Mascotera" será fundamental realizar la inscripción previa en el CIC del barrio 3 de Febrero, en el CIC del barrio Rotary XXIII y/o en Tienda de Mascotas, en calle Yrigoyen 155.


Los inscriptos deberán completar una planilla detallando la raza del perro y su calendario de vacunación. Los caninos que tengan un peso mayor a 20 kilos deberán participar con un bozal.


El punto de encuentro será el Complejo Deportivo Municipal. Allí estará ubicado desde temprano el equipo profesional del Centro de Sanidad Animal, ofreciendo vacunación y desparasitación para perros y gatos.


El subsecretario de Juventud, Carlos Chiquelli, en diálogo con La Opinión en Radio, por FM San Jorge, expresó: "Trabajamos en esta área en conjunto Zoonosis y Salud del Municipio, las protectoras de animales y del ámbito privado con Tienda de Mascotas".


<figcaption>Una marca comercial llevará bozales.</figcaption></figure>
Una marca comercial llevará bozales.


Además, anunció que "la marca comercial llevará bozales para canes de raza grande".


Por otro lado, Stella Maris, referente de Sanidad Animal, remarcó: "Nosotros, estamos trabajando para que la gente se acostumbre a que el perro no debe andar en la calle suelto, queremos concientizar a la población caletense".


En el evento, se asesorará a la población para mantener a sus mascotas saludables, sobre tenencia responsable y cuidado, vacunación anual, vacuna antirrábica y desparasitación.


Por último, aclaró que seguirán haciendo castraciones gratuitas para perros y gatos en el Centro de Sanidad Animal del barrio Rotary XXIII, "de 8 de la mañana hasta dar todos los turnos. Tenemos muchas ideas nuevas que vamos a implementar", cerró.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias