El taller empezó hoy y está a cargo del maestro Aníbal Borzone. La capacitación termina el sábado 24 de marzo a las 17 en el Conservatorio Provincial de Música.

Dichas jornadas que se extenderán hasta el viernes 23 en el Colegio Secundario N° 19 tienen como objetivo generar espacios de formación y capacitación para docentes y alumnos de las orquestas pertenecientes al programa de orquestas infantiles y juveniles del Consejo Provincial de Educación. Además de estimular la participación de niños y jóvenes en las propuestas musicales y orquestas de nuestra ciudad y fortalecer el vínculo e intercambio de experiencias entre los participantes.

El seminario concluirá el sábado 24 de marzo a las 17:00 en el Conservatorio Provincial de Música, sito en Chile y Alvear de nuestra ciudad.

Al respecto, la coordinadora del Programa de Orquestas Infanto Juveniles del CPE, Bibiana García Pacheco señaló que esta propuesta se enmarca en las acciones que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a partir del Acuerdo Social Santacruceño y la conmemoración de los 60 años de vida institucional de la provincia. A la vez resaltó que el objetivo de la cartera educativa es que “que los chicos y las chicas estén adentro de la escuela estudiando y haciendo música porque la Educación y acceder a la música son un derecho”.

Leé más notas de La Opinión Austral